ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Aplicacion 2 - Ciencias Experimentales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Observación

La mujer fue a cenar con su hermana la noche anterior aproximadamente a las 7:00pm. En el transcurso de la cena, las hermanas habían acordado verse en la casa de la víctima el sábado por la mañana, para ir a trotar. La hermana volvió a su domicilio en la noche, a las 11:00pm pero no sabía a qué hora había regresado la víctima a su casa.

Un día después de hallar el cuerpo, durante la autopsia, se puede observar que la víctima murió por causa de una fractura en el cuello, con la subsecuente asfixia posterior a la fractura. La medida de la víctima era de 5 pies 8 pulgadas, y su peso era de 130 libras, su estómago se presentaba ya vacío, y su intestino delgado aún estaba lleno.

Planteamiento del problema

La mujer fue hallada en su casa a las 10:00am del día sábado, por su hermana. No presentaba pulso. Ésta estaba en posición boca abajo al pie de las escaleras, además llevaba la misma ropa del día anterior, se sentía fría al tacto, pero sin embargo la temperatura interior, tomada a las 10:30am, era de 27°C, mientras que la temperatura que la habitación presentaba era de 20°C. El cuello de la víctima presenta una fractura y sufrió heridas en la cabeza. Tenía moretones en la parte frontal del cuello y hombros. El cuerpo estaba rígido. Además los ojos estaban abiertos, y cubiertos con una capa.

Experimentación

Generalmente, cuando una persona muere, la temperatura corporal empieza descender a una razón de .75°C por hora, durante las primeras 12 horas. Ya pasadas las primeras 12 horas, la velocidad en que el cuerpo se enfría se reduce hasta la mitad, que son .4°C por hora, hasta que finalmente el cuerpo alcanza la temperatura ambiente del lugar donde está.

Al momento en que muere la persona, los músculos se relajan, pero ya dentro de un transcurso de 1 a 2 horas después de haber muerto, éstos comienzan a ponerse rígidos mientras las reservas de trifosfato de adenosina comienzan a agotarse.

Dentro de las primeras 1 o 2 horas de muerte, la sangre baja hasta las partes más bajas del cuerpo, esas partes generalmente están cerca del suelo o que yacen en él, todo esto se debe a la gravedad. La lividez es fijada en el tejido, dentro de 6 a 8 horas tras la muerte. Si la piel se ve descolorida, pero se vuelve blanca al momento que la tocas, quiere decir que la lividez aún no está fijada de manera definitiva, por tanto lleva a pensar que la muerte no ocurrió en un rango no menor a 2 horas y no mayor de 10.

Cuando los glóbulos rojos colapsan liberan una cantidad de potasio, ésta misma crea una apariencia de nubosidad en los ojos ya que entran en ellos. Esto ocurre en un lapso de 2 a 3 horas.

Cuando se encuentra comida sin digerir en el estómago, significa que la muerte ocurrió en menos de 2 horas después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com