ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Integradora Metodologia 1


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles Newton

La metodología se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas La mecánica newtoniana se convertirá en el paradigma de las ciencias empíricas. Su obra puede apreciarse desde dos puntos de vista: metodológico y teórico. El método de análisis de Newton consiste en realizar experimentos y observaciones.

Aristóteles decía que existían cuatro tipos de cambio que son resultado de cuatro tipos de principios explicativos causas. Todo cuerpo continúa en su estado de reposos o de movimiento rectilíneo uniforme, si nos es obligado a cambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre él.

Una de las características más importantes de la doctrina de Aristóteles es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento. A toda acción corresponde siempre opuesta una reacción igual, o sea, que las acciones de dos cuerpos, el uno sobre el otro, son siempre iguales y de sentido contrario.

Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular.

La ciencia del movimiento de Aristóteles no queda nada descartable. Una de las características más importantes de la doctrina de Aristóteles es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento.

El penoso y largo camino que conduce a él a newton muestra que la renovación científica no solo es conceptual sino metodológica también

Problema Hipótesis Ley Teoría

Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación.

Posible explicación de un fenómeno natural que, posteriormente, debe ser comprobado mediante experimentación y observación. Afirmación, proposición que describe una relación constante entre dos propiedades o variables de una parte de la naturaleza Teoría: Conjunto de ideas que explican cómo es y/

o cómo se comporta una parte de la Naturaleza,

junto con las pruebas que apoyan esas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com