ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Integradora Metodología Etapa 1


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

Preparatoria 22
Unidad Juárez
[pic 1][pic 2]

Introducción a la Metodología Científica

[pic 3]

Actividad Integradora

Aristóteles y Newton

Lic. Priscila Ochoa Oliva

Clara Yosselyn Santillana O.      1908990

Karla Azucena Sánchez F.            1911193

Ismael Sánchez L.                        1912936

Gloria Valeria Rodríguez G.         1902460

Aldo Ivan Rodarte Pérez.             1924012

Introducción

En éste trabajo presentamos las diferencias entre la metodología de Aristóteles y Newton en forma de cuadro comparativo, así mismo también veremos los conceptos: problema, hipótesis, ley y teoría en forma de una tabla, daremos nuestra conclusión, todas diferentes, le pido las lea para comparar los diferentes pensamientos que tiene cada uno acerca de éste tema, bueno, sin más por el momento espero y el trabajo sea de su agrado.

1.-Cuadro de dos entradas, diferencias entre afirmaciones de Aristóteles y Newton

Paradigma de Aristóteles

Metodología

Paradigma de Newton

Teoría del Cambio y Movimiento

-Se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas

-Hay ausencia de experimentación

 

-Hay dos tipos de movimiento: el natural y el forzado o violento

-Parte de principios generales de carácter Metafísico.

-En el mundo sublunar hay sólo 4 elementos simples: tierra, agua, aire y fuego. Todos los cuerpos están constituidos por alguno de estos elementos o por una mezcla de ellos.

-Parte de una observación general y realiza inferencias por medio de un razonamiento riguroso basado en sus principios.

-La necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento.

El movimiento natural que tiene una causa intrínseca (Motor interno)

El movimiento violento que procede de una causa exterior (Motor externo)

-Crea la Lógica Formal, a la que considera el Órganon Universal para obtener el conocimiento

-Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace el móvil.

-Introduce el Método Axiomático para la elaboración del conocimiento científico

-El movimiento en el vacío es imposible.

-El método Axiomático de los antiguos o Método Hipotético-Deductivo para las ciencias naturales, no tenía un carácter asertorio sino abstracto. Es decir, no le interesó verificar sus conclusiones mediante la experiencia.

-Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular

2.- Elabora una tabla de cuatro columnas, distingue las características de los conceptos: problema, hipótesis, ley y teoría.

C

O

N

C

E

P

T

O

S

Problema

Hipótesis

Ley

Teoría

Surge cuando el investigador hace preguntas sobre un tema y observa que no es suficiente todo el saber acumulado en el cuerpo de conocimientos para dar respuesta a su interrogante

Toda la materia del universo está compuesta por piezas indivisibles esenciales que al combinarse entre sí dan como resultado la inmensa variedad de cosas que se despliegan ante nuestros ojos.

Relación constante entre distintos hechos.

Significa “Mandato imperativo”.

Relación permanente entre los fenómenos debido a que es forzosa

Sistema que relaciona leyes y ofrece una explicación de las mismas.

Conclusiones

Ismael Sánchez Lozano

Vimos las diferencias de las afirmaciones de Aristóteles y Newton, de las cuales aprendí que Aristóteles creó la Lógica formal, a la que considera el Órganon Universal y Newton nos enseña que hay dos tipos de movimiento el natural y el forzado o violento, el movimiento natural que tiene una causa intrínseca (Motor interno) y el movimiento violento que procede de una causa exterior (Motor externo) Newton, también nos enseña que hay dos movimientos naturales simples, el rectilíneo y el circular. Aristóteles creó el método Axiomático de los antiguos o Método Hipotético-Deductivo para las ciencias naturales, no tenía un carácter asertorio sino abstracto. Es decir, no le interesó verificar sus conclusiones mediante la experiencia.

Hablando de la segunda tabla, vimos las características de los conceptos: Problema, Hipótesis, Ley y Teoría; El Problema surge cuando el investigador hace preguntas y observa que no es suficiente todo el saber; La Hipótesis es la Respuesta que se plantea una persona antes de experimentar; Ley significa mandato imperativo y Teoría: sistema que relaciona leyes y ofrece una explicación de las mismas. Las teorías nacen en el proceso de la investigación científica. Las teorías se encargan de conectar leyes, aunque también se especial) a en el cómo y porqué de esa relación. Las leyes se crean una vez) comprobado el fenómeno o problemas

Como expliqué en la introducción vimos el problema, la hipótesis, ley y teoría. La formulación del problema de investigación se inicia durante las primeras etapas del proceso científico.  El problema permite conocer y delimitar el terreno de lo desconocido, es decisivo en el resultado final: una definición incorrecta nos lleva a encontrar una supuesto solución. Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. Algunas obtenciones de las leyes pueden ser: puesto que las leyes son relaciones constantes las relaciones no son observables ni experimentales, y entonces las leyes se le comprenden a partir de la observación de los hechos. La información que el observador obtiene a partir de lo observado recibe el nombre dado. Una teoría, una vez respaldada con debidamente, nos permite hacer predicciones sobre ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (319.6 Kb)   docx (227.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com