ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act et 1 temas selectos de biología


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

   Preparatoria 17

Temas Selectos de Biología

Actividad de Aplicación

Alumna: Dalia Rubí Valdez Morquecho

Maestra: Q.B.P Diana Carolina Obregón Márquez  

Ciénega de Flores, Nuevo León, México a 29 de agosto de 2018

Proteínas:

“Estas sustancias son más complejas que las grasas y los hidratos de carbono. Cuando se hidrolizan las proteínas se obtiene una mezcla de aminoácidos, que son simultáneamente aminas y ácidos y que poseen el grupo amino, NH2, sobre el átomo de carbono contiguo al grupo carboxilo, COOH, por lo que son ∞-aminoácidos. Por hidrólisis de las proteínas se han aislado cerca de 20 aminoácidos distintos. Este conocimiento se debe principalmente al gran químico alemán Emil Fischer.” De: Química General por John A. Timm.

“Las proteínas son macromoléculas que contienen nitrógeno al igual que carbono, hidrógeno y oxígeno. Son polímeros de moléculas llamadas aminoácidos compuestos por un grupo amino (−NH2) en un extremo y un grupo carboxilo (−COOH) en el otro extremo. Algunas proteínas controlan la velocidad de las reacciones y regulan los procesos celulares.” De: Temas Selectos de Biología por Evelia del Carmen Boeta López y otros.

“Las proteínas son polímeros lineales en los que las unidades monoméricas son los aminoácidos, que se pliegan en una notable diversidad de formas tridimensionales, que les proporcionan una correspondiente variedad de funciones. Su misión en el organismo es de dos tipos: una de tipo estructural, formando parte del propio organismo, y otra de tipo funcional. Por ello no existe un sistema universal para su clasificación, pueden clasificarse atendiendo a su composición, a sus propiedades físicas y solubilidad en soluciones salinas acuosas u orgánicas, su forma global, su estructura tridimensional o su función biológica.” De: Fundamentos de Bioquímica estructural por José María Teijón.

Retomando lo anterior, me parece que la segunda fuente de información (Temas Selectos de Biología), fue a mi parecer más concreto y entendible en su explicación. Tuvo bastantes similitudes con la primera fuente, (Química General), pero aun así pude entenderlo mejor, las palabras son un tanto más comunes y en la tercera fuente se presenta poca relevancia y similitud a lo que ya había aprendido en la clase de la materia.

Tal vez sea gracias a que la ya mencionada fuente de información número dos, es un libro de texto de uso escolar, y sea por ello que la información debe ser entendible para cualquier adolescente que lleve la materia lo entienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com