ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De Biologia Etapa 1


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

COMPUESTOS DEL CARBONO.

La quimica del carbono: puede enlazarse con muchos elementos como el hidrogeno, oxigeno, nitrogeno, fosforo y azufre. Los organismos vivos están por moleculas que consiste en carbono y otros elementos, los enlaces de carbono pueden ser enlaces covalentes sencillos dobles y triples. Un ejemplo es (hay se pone uno XD).

La macromolecula: la mayoria de las macrocelulas se forman por el proceso conocido como polimerizacion, en las macrocelulas aparecen las monameros que son unidades pequeñas y los polímeras que se unen muchas monomeras para formarlas.

Los hidratos de carbono: son los seres vivos, lo utilizan como su principal fuente de energia, la glucosa suministra energia inmediata para las actividades celulares y en las plantas esta la celulosa que es el componente principal de la molecula y el papel.

Lipidos: son grupos grandes de moleculas biologicas que no son solubles en el agua sus caracteristicas son grasas, aceites y ceras, son usadas para almacenar energia.

NATURALERA DE LA MATERIA.

El átomo: tiene protones los cuales contienen carga positiva y carga negativa, con los protones y neutrones se forma así el núcleo del átomo. No puede cortarse.

Elementos e isotopos: el isotopo se identifica por su número de masa, el elemento químico consiste en un tipo de átomo; en la tabla periódica se puede encontrar el elemento con una o dos letras.

Compuestos químicos: se forma por una combinación de sustancias químicas, su combinación es de 2 o mas sustancias y en algunas cosas pueden causar una reacción háblese de un cambio de calor o una erupción.

PROPIEDADES DEL AGUA.

Enlace hidrogeno: atraccion entre un atomo de hidrogeno con una molecula de agua y el atomo de oxigeno en otro.

Cohesion : atraccion entre moleculas de la misma sustancia.

Adhesion: atraccion entre moleculas de sustancia extraña.

Soluciones y suspensiones:

°mezcla: material completo de 2 o mas elementos.

°soluciones: en una solucion de agua salada, la sal de mesa es soluto, el agua y el

solvente, la sustancia en el que se divide el soluto.

LA IMPORTANCIA BIOLOGICA Y FUNCIONES DE ALGUNAS MOLECULAS:

Carbohidrato: es un compuesto organico formado por carbono, hidrogeno y oxigeno con un porcentaje de cerca de dos atomos de oxigeno por cada atomo de carbono.

Lipidos: son compuestos organicos que tienen una gran proporcion de uniones de C-H y menos oxigeno que los carbohidratos, a los lipidos comunmente se les conoce como grasas y aceites.

Proteinas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com