ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Temas Selectos De Biologia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria No.2

Cesar Jesús Bejarano Jaime 1906901

Grupo: 223

Temas Selectos de Biología

Etapa 1

Prof.: Pamela Alejandra Duran Sepúlveda

Etapa 1

El estudio de la química comienza con la unidad básica de la materia, el átomo. El concepto de átomo surgió por primera vez del filosofo griego Demócrito hace caso 2500 años. Demócrito hizo una pregunta simple: si tomas tun objeto como un atiza y la rompes por la mitad, ¿ambas mitades todavía son tiza? La respuesta, por supuesto, es que si. Pero, ¿qué sucede si la rompes por la mitad una y otra y otra vez? ¿Puedes continuar? Demócrito pensó  que debía de haber un límite. Llamo al fragmento más pequeño átomo de la palabra griego átomos, que significa “incapaz de romperse”.

Los átomos son increíblemente pequeños Colocados uno al lado del otro, 100 millones de átomos formarían una hilera de solo 1 centímetro de largo! A pesar de su tamaño extremadamente pequeño, un átomo contiene partículas subatómicas que son aun más pequeñas. Las partículas subatómicas que se forman son protones, neutrones y electrones.

Los protones y neutrones tienen más o menos la misma masa. Sin embargo, los protones son partículas de carga positiva y nos neutrones no tienen ninguna carga; estos dos se encuentran en el núcleo.

El electrón es una partícula de carga negativa. Estos están en movimiento constante en el espacio que rodea el núcleo. Son atraídos al núcleo con caga positiva pero permanecen fuera debido a la energía de su movimiento.

Un elemento químico es una sustancia pura que consiste por completo de un tipo de átomo. Los átomos de un elemento pueden tener diferentes números de neutrones. Por ejemplo, aunque todos los átomos de carbono tienen seis protones, algunos tienen seis neutrones, algunos siete, y unos cuantos tienen ocho. Los átomos de un mismo elemento que difieren del número de neutrones que contienen se conocen como isotopos.

Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos en proporciones definidas, Las propiedades físicas y químicas de un compuesto por lo general son muy diferentes a las de los elementos de los que se forma.

Los tipos principales de enlaces químicos son los enlaces iónicos y covalentes

Un enlace iónico se forma cuando uno o más electrones se transfieren de un átomo a otro y un enlace covalente se da cuando los electrones viajan alrededor de los núcleos de ambos átomos.

El agua es uno de los pocos compuestos que se encuentra en un estado líquido sobre la mayor parte de la superficie terrestre. Algunas de sus propiedades son: la polaridad, la cohesión, la adhesión y la capacidad térmica.

El agua no siempre es pura, con frecuencia se encuentra como parte de una mezcla. Una mezcla es un material compuesto de dos o más elementos o compuestos que están mezclados físicamente pero no combinados químicamente. Los dos tipos de mezcla que pueden hacerse con agua son las soluciones y las suspensiones. En las soluciones todos los componentes están distribuidos uniformemente por toda la solución y una suspensión es cuando los materiales no se disuelven  completamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (112.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com