ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 El poder de la palabra


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Introducción

Estas actividades para la fase virtual se diseñaron considerando que los participantes dediquen 12 horas para la primera unidad)

Las actividades indicadas a continuación deben ser registradas como una entrada en el blog personal (descargar el manual para publicar en el blog)

  1. El poder de la palabra

En el desarrollo de las actividades que se realiza con los niños de 2 a 3 años  entre la educadora y los niños de grupal del CNH EL DORADO se establece un dialogo primeramente saludando y dando la bienvenida a los niños y niñas que asistieron y las madres de familia.

Para conseguir que los niños/as mantengan el interés los motiva con palabras de cariño y afecto, esto brinda la confianza suficiente para que los niños/as tengan la confianza para acercarse y realizar las actividades que se les propone sin ningún tipo de rechazo.  Esta forma de interactuar permite crear un ambiente óptimo para el desarrollo de la clase y sobre todo se logra la participación activa de los pequeños.

Por otra parte es interesante observar la actitud de los padres de familia, ellos se convierten en un apoyo a la maestra para mantener la disciplina y el orden durante la clase. El diálogo entre maestra, padres y niños/as, es fluido porque cada uno durante su intervención expresa frases de cariño, motivación y autoestima. Para que sea la actividad más lúdica se realizan cantos y juegos, es importante ver como los padres familia también respondes a esta actividad, ellos se convierten en un factor esencial porque sus hijos replican los juegos y canciones.

 

ANALISIS

El  aspecto más  relevante es el trato que reciben por parte de la maestra y los padres de familia los niños/as. A todos/as se les brinda la confianza y se les da las mismas oportunidades para que participen y aprendan, independientemente de sus capacidades.

Cabe resaltar que para el éxito del programa se requiere la participación activa de los padres de familia, ya que  estos se encuentran comprometidos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos y al igual que la educadora debe brindar  frases de cariño que motivan a los niños/as y estos a su vez son recíprocos realizando las tareas con entusiasmo y en medio de mucha alegría.

 Considero que el aplicar un lenguaje positivo y estimulante promueve el desarrollo integral de los niños/as y no solo eso, sino que genera autoconfianza en ellos y los motiva a participar activamente en las actividades planificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (196.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com