ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Complementarioa 1.4


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

1.)

Redacta un escrito de al menos dos párrafos (doce líneas cada uno) en el que justifiques si esos alimentos aportan valor nutrimental a tu dieta o si deberías cambiarlos.

Frituras (en general)

Las frituras son alimentos con una alta densidad de energía proveniente de grasas principalmente saturada, hidratos de carbono refinados, con alta cantidad de sodio, deficientes en fibra y proteína, y carentes de vitaminas y minerales.

Las grasas son la reserva de energía más importante de nuestro cuerpo ayudan a la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), protegen a órganos internos y nos aíslan del frío. Se clasifican en grasas saturadas e insaturadas; ambas son necesarias para que nuestro cuerpo pueda obtener, a partir de ellas, la energía que necesitamos. Son las que dan un sabor característico a los alimentos, pero al consumirlas en exceso producen aumento de peso y elevación de colesterol y triglicéridos en sangre, con el riesgo de padecer enfermedades del corazón (trombosis, ateroesclerosis, infartos, etc.). Otro inconveniente más de las frituras es el tipo de hidratos de carbono que contienen, pues al ser refinados no tienen fibra lo cual hace que sea un alimento que no proporciona saciedad o sensación de estar satisfecho por lo tanto podemos abusar de su consumo.

Chocolate negro El chocolate negro o cacao puede ser bueno para ti. Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde. Estos antioxidantes ayudan a absorber los radicales libres, esas moléculas malvadas que causan enfermedades cardíacas y otros problemas de salud como la celulitis.

El chocolate bueno para tu salud es el negro. Estudios han demostrado que la leche que viene con los chocolates normales (o inclusive la que te tomarías junto a un chocolate negro) interrumpe la absorción de los antioxidantes que trae consigo el chocolate, desperdiciando todos esos beneficios del chocolate. Pero como cualquier alimento, debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee ciertas cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso

Dulces: Uno de los grandes problemas de aquellas personas que tienen sobrepeso son las golosinas, no consideramos la gran cantidad de calorías que estas representan, además de tener muy baja densidad nutritiva. Esto es especialmente importante en la dieta de los niños, ya que son los más propensos a consumirlas.

Como vemos, los caramelos, chicles, gomitas o confites contienen generalmente solo azúcar en su composición. Por otro lado, tenemos otras golosinas como los frutos secos y el chocolate que además aportan grasas. Por tanto, debemos tener mucho cuidado con los dulces que consumimos y moderar su consumo, mientras los ingiramos de forma moderada podremos seguir disfrutando de ellos. Es importante considerar que estos alimentos aportan fundamentalmente azúcares y también en algunos casos grasas, por tanto, de ahí la necesidad de consumirlas con moderación

Galletas:

Combinadas con un producto lácteo y una fruta, las galletas pueden satisfacer las exigencias de una merienda equilibrada: son alimentos que contienen cereales (el principal ingredientes es la harina de trigo) que proporcionan glúcidos complejos y simples.

Aunque una de las desventajas es que contienen mucha azúcar y almidón que puede provocar sobre peso si no se consume moderadamente. También hay que cuidar las cantidades o porciones en que comemos galletas ya que también pueden causar otros problemas en la salud como diabetes: S así que si decidimos comer galletas lo más recomendable es prepararlas nosotros mismos con los niveles nutrimentales que deseemos como quitarle azúcar, ponerle avena etc. ya que las galletas empaquetadas contienen cantidades considerables de azúcar y grasa que hasta cierto punto sin buenas pero hay que saber controlarnos.

Leche:

La leche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com