ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento Y Organización De La Información


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente reporte se habla acerca de las lecturas como “Química y otras ciencias” y “De la era de piedra a la era del silicio” tiene como objetivo dar a conocer las distintas relaciones de la química con otras ramas y de cómo ha sido la contribución de la química a la vida del ser humano con los distintos materiales que están elaboradas las cosas.

También se verá un diagrama de algunas de las distintas ramas que abarca la química en la actualidad, ese o este diagrama se elaboro con el fin de facilitar la comprensión de que tan grande es y la importancia de la química no solo para el ser humano sino para el ser vivo.

La química a lo largo de la historia

La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Lo que quiere decir que la química le sirve a otras ciencias y a la industria. Los rimeros químicos contribuyeron al estudio de la física, biología, ingeniería, medicina, investigación esencial, oceanografía, y muchas otras ramas.

La química desempeña un papel importante en la creciente producción de alimentos en el mundo. La producción agrícola ha aumentado con el uso de fertilizantes químicas, pesticidas y variedades mejoradas de semillas. También ha producido nutrientes sintéticos, pero queda mucho por hacer a medida que la población mundial aumenta en relación con el campo disponible para el cultivo. Las necesidades han traído consigo problemas difíciles en forma de contaminación de aire y agua.

Los avances en la medicina y la quimioterapia han contribuido a la prolongación de la vida y al alivio del sufrimiento humano. Las industrias de plásticos y polímeros y los textiles, y producen materiales de construcción durables y útiles. Haciendo que toda industria dependa de productos químicos.

En el desarrollo y evolución del ser humano ha respondido siempre a su natural curiosidad ocasionando que el mismo vaya descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfacciones ara una vida más cómoda.

Existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades duque desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.

COBRE: Sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Se utiliza en cables y líneas de alta tensión exteriores, en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores, motores, reguladores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com