ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Adquisicon Del Conocimiento ARTES Etapa 2


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  7.051 Visitas

Página 1 de 2

Características de las tipologías:

Mágica.-

Es representada por las pinturas del mundo prehistórico, el artista fija las imágenes de las piezas que él pretende cobrar, de manera que su representación grafica tiene un significado de posesión. Así su sueño/deseo se convierte en realidad.

Religiosa.-

Tiene en el Antiguo y Nuevo Testamento dos de sus representaciones más divulgadas. Obviamente toda plasmación de un hecho histórico conlleva una interpretación que rompe el marco cronológico. Los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento tienen desde la pintura romántica excelentes ejemplos, solucionados de acuerdo con la praxis compositiva ya comentada.

Civil.-

Tiene múltiples formulaciones temáticas, donde se destaca en primer lugar el retrato. El mundo romano introdujo esta temática en la pintura, y la potenció en la escultura. El auto retrato tiene su razón en de ser en la autoestima que desde el Renacimiento el artista tiene de sí mismo. Su finalidad es, esencialmente, potenciar el personaje y sus formulaciones diversas.

Genero.-

Ha sido explicada a partir de planteamientos burgueses. La sociedad del Seiscientos holandesa potenció sus propios temas, populares y urbanos; sin embargo, la aristocracia quiso también representarse en sus interiores.

Bodegón.-

Junto al florero, surgen en la transición del siglo XVI al XVII. Su carácter es doble: plasmación de una sociedad y finalidad decorativa. Su carácter burgués es evidente, siendo una de las temáticas más cultivadas desde el siglo XIX. El impresionismo fijo su carácter decorativo, siendo el Cubismo el que les confirmo una dimensión puramente especulativa.

Paisaje.-

Es una de las más cultivadas. Podemos clasificarlo como paisaje dependiente y paisaje autónomo. El primero sirve de fondo a composiciones de otro tipo de temática. Así el Renacimiento utiliza el paisaje como elemento complementario y/o propiamente dicho, y al arquitectónico. Definen el paisaje de una manera realista.

Histórica.-

Es la que utiliza de manera más clara la alegoría y en ocasiones el símbolo.

Mitológica.-

Es uno de los temas que atravez de los tiempos ha tenido mayor incidencia plástica. Su sentido es doble: religioso y simbólico. En el mundo antiguo y en las culturas orientales, el dios mítico viene a representar lo que los personajes cristianos son para nosotros.

Alegórica.-

En la plástica artística esta representación de ideas abstractas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com