ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento Y Organización De La Información


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

Actividad de Adquisición del Conocimiento y Organización de la Información

Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad

2.- Después de realizada la lectura, elabora en un documento en Word un reporte respondiendo lo siguiente:

A) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo? Explícalo claramente.

Cobre. Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores, y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.

Silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación la diversión y muchos más.

Petróleo. El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marcó un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuentes de combustibles de uso industrial y doméstico: gasolina, combustóleo, gas natural entre otros.

B) Elabora un diagrama en donde se muestren al menos 2 ejemplos de la relación de la química con la biología, la física, la agricultura, la medicina y la petroquímica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com