ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Biologia 1 Etapa 3


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  5.364 Visitas

¿Qué factores bióticos y abióticos caracterizan a los biomas?

El bioma está caracterizado fundamentalmente por el clima, en particular, por la temperatura y las precipitaciones. Fue de hecho la distribución zonal de los climas lo que llevó a poner de relieve la zonificación de las tierras a finales del siglo XIX, y después, los biomas.

¿Cómo se clasifican los biomas?

Cada uno de los biomas se compone de un numeroso conjunto de pequeñas comunidades, como resultado de las condiciones micro climáticas del sistema. La temperatura ambiental, la humedad, la latitud y la altitud, las condiciones del suelo, la topografía, son factores determinantes para la delimitación de los biomas. Entre los biomas acuáticos se consideran: los mares y océanos, los ríos, lagos y lagunas y los pantanos o humedales. Entre los biomas terrestres se mencionan: bosque, desierto, tundra y pastizal, con sus diferentes subtipos. Los biomas terrestres han sido estudiados mejor que los biomas acuáticos. La diferenciación entre los principales biomas terrestres se basa en la presencia de vegetación característica.

Relación bioma-ecosistema

Un bioma está constituido por muchos ecosistemas. Un ejemplo de un ecosistema puede ser una pecera o el patio de tu casa, tiene biodiversidad pero es más pequeño. En cambio un bioma es por ejemplo la sabana, bosque tropical seco o tropical húmedo, que esta constituido por muchos pequeños ecosistemas y tiene gran biodiversidad (muchos organismos viviendo juntos; Plantas, animales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com