ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación, Etapa 3, Química 1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

a) El efecto de la luz sobre los electrones de valencia

El efecto fotoeléctrico es la base de la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. El efecto fotoeléctrico se utiliza también para la fabricación de células utilizadas en los detectores de llama de las calderas de las grandes centrales termoeléctricas. Este efecto es también el principio de funcionamiento de los sensores utilizados en las cámaras digitales. El efecto fotoeléctrico también se manifiesta en cuerpos expuestos a la luz solar de forma prolongada. La luz se comporta como ondas pudiendo producir interferencias y difracción como en el experimento de la doble rendija de Thomas Young, pero intercambia energía de forma discreta en paquetes de energía, fotones, cuya energía depende de la frecuencia de la radiación electromagnética.

b) ¿Qué es un espectro de emisión?

Cada uno de los átomos de cualquier elemento, al ser calentado hasta la incandescencia, emite luz de un color característico, denominada radiación electromagnética, esta al pasar sobre un prisma, mediante un instrumento llamado espectroscopio espectrómetro, se obtiene un conjunto de haces luminosos de diferentes colores que conforman el denominado espectro de emisión.

El espectro de emisión es característico de cada elemento, este a diferencia del espectro de la luz blanca no es continuo, sino que está formado por una serie de líneas.

El espectro de absorción es totalmente opuesto al de emisión, el cual lo constituyen los haces de luz que no son absorbidos luego de hacer pasar un rayo de luz blanca a través de un átomo.

c) Los colores característicos que adquiere la flama con los diversos elementos.

Litio: Rojo carmín

Bario: Verde amarillento

Sodio: Amarillo

Calcio: Rojo anaranjado

Potasio: Violeta pálido

Cobre: Azul bordeado de verde

Procedimiento experimental

Fundamentos teóricos del experimento

Primero que nada, al entrar al laboratorio la maestra nos mencionó que procediéramos a ponernos una bata y nuestros respectivos lentes para evitar accidentes. Y después nos dio toda la explicación de lo que realizaríamos en equipo que es lo siguiente:

Al unir el grafito del lápiz a un metal, este se calienta, la flama tiene diferentes colores, dependiendo del metal que hayamos utilizado, ya que cada metal le adquiere un color especifico a la llama. Estos colores son resultado de excitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com