ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Cuadriláteros


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 2

Nombre del Tema: Cuadriláteros

Intención educativa para la actividad: Que el alumno de grado 6° identifique las características de un cuadrilátero, establezca sus propiedades geométricas y reconozca la importancia de los cuadriláteros en el pensamiento geométrico.

Tiempo asignado a la actividad: 2 horas más el tiempo que el alumno necesite para realizar la tarea.

Mediadores del aprendizaje utilizados: Video (Map 1) Presentación de power point (MAp 2), Geoplano (MAp 3), hoja de trabajo (MAp 4)

Descripción sumaria: El alumno deduce las diferentes propiedades de los cuadriláteros a través de construcciones, dejando a un lado el abordaje riguroso y abriendo la puerta a la construcción del aprendizaje. ¿Qué son los polígonos? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo podemos construirlos?

Tabla de intervención

Componente de la actividad Tiempo Objetivo: ¿Qué hace el maestro? ¿Qué mediadores del aprendizaje (MAp) utiliza? ¿Qué hace el alumno?

1.1 10 min Presentar el concepto de cuadrilátero Guía la explicación de acuerdo a los mediadores de aprendizaje diseñados (véase MAp 1: Presentación video 1) Responde a las preguntas que va planteando el maestro y tiene la oportunidad de preguntar.

1.2 20 min Identificar y clasificar los cuadriláteros en paralelogramos, trapecios y trapezoides Propone diferentes figuras planas y guía al alumno con preguntas claves

Invita a los alumnos a a establecer propiedades especiales de los diferentes cuadriláteros (véase MAp 2: Presentación Tema PP) En forma individual determina cuál imagen representa un cuadrilátero, respondiendo a las preguntas formuladas por el maestro.

Construye una tabla.

1.3 40 min Analizar y definir el concepto de diagonal de un cuadrilátero Precisa el concepto de diagonal.

Invita a los alumnos a construir diferentes cuadriláteros en el Geoplano y señar las diagonales (véase MAp 3: Geoplano) En equipo el alumno construye diferentes cuadriláteros en un Geoplano y sigue las instrucciones dadas por el maestro

1.4 45 min Construir un paralelogramo empleando compás El maestro prepara una hoja de trabajo como andamiaje para que el alumno pueda hacer la construcción (véase MAp 4: Hoja de trabajo : Construcción de paralelogramos) En equipo el alumno desarrolla la hoja de trabajo en clase.

1.5 Tarea Establecer la relación entre el concepto de cuadrilátero y la arquitectura El maestro diseña los criterios de la consulta.

En equipo el alumno realiza la consulta

Total 120 minutos

Comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com