ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD No. 1

Supongamos que Ana Lucía ya puso su salón de Belleza y vincula laboralmente a su amiga Esperanza, mediante un contrato a término definido por un año. Un día en los que Esperanza se encontraba trabajando y se disponía a ascender a la segunda planta de la peluquería, pisó en falso rodando desde el cuarto escalón, lo que le ocasionó un fuerte dolor en el pie derecho y la dificultad para el movimiento. Al ser llevada a la clínica de fracturas le diagnosticaron un Esguince Grado II en el pie derecho lo que le generó una incapacidad de 2 meses. Vale la pena aclarar que Esperanza esta afiliada a la EPS SALUD AL INSTANTE y a la ARP CUIDANDO DE USTED.

1. Se podría decir que lo que le sucedió a Esperanza es un accidente de trabajo? Argumente la respuesta.

RTA: si claro, porque sucedió en el establecimiento en que ella esta desempeñando su trabajo.

Se considera accidente por causa del trabajo, aquel que tiene relación directa con la labor que está realizando el trabajador. El accidente de trabajo, es el que tiene una relación indirecta con la labor que realiza el trabajador, por ejemplo, la manicurista que se dirige al área donde realiza la desinfección de las herramientas y al ir caminando se resbala y se da un golpe en el brazo derecho.

Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo. Igualmente, se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, siempre y cuando el transporte lo suministre el empleador.

2. ¿A que tipo de prestaciones asistenciales y económicas tiene derecho Esperanza?

RTA: en el caso de esperanza como le dieron incapacidad de 2 meses. tiene derecho a los controles, Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica, Servicios de hospitalización, Servicio de medicamentos, Servicios de diagnostico y tratamiento, Rehabilitación física y profesional y todos los demás que requiere para su atención.

Y económicos Subsidio por incapacidad temporal, Indemnización por incapacidad permanente o parcia remuneración por la incapacidad que tiene ya que estaba en regla la afiliación a la eps y a la arp .que por lo general cuando tenemos un accidente de trabajo que en cualquier ,omento estamos expuestos a tenerlos siempre debemos tener cuidado primero en tener en regla nuestra seguridad social.

3. ¿Quién debe responder por las prestaciones asistenciales generadas por el accidente?

RTA: es la empleadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com