ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 3 Mod 2


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Adm Act 3

Actividad de Aprendizaje 3: Diagnóstico situacional

Propósito: Identificar las características de los estudiantes y sus necesidades en el contexto del centro escolar y la comunidad para establecer el diagnóstico situacional para el desarrollo de una planeación efectiva

Número de alumnos: En el plantel donde laboro hay un total de 56 alumnos.

31 alumnos son de 2do. Semestre de los cuales 15 son hombres y 16 son mujeres, en este imparto la materia de matemáticas II y la actividad para escolar de deportes.

10 alumnos son de 4to. Semestre, 5 mujeres y 5 hombres, en este imparto matemáticas IV y actividad para escolar de deportes; y hay 15 alumnos de 6to. Semestre en este grupo imparto la materia de cálculo integral y actividad para escolar; son 7 mujeres y 8 hombres, (todos los semestres son del turno matutino).

Las materias que imparto son: matemáticas I, matemáticas II, matemáticas III, matemáticas IV, cálculo diferencial, cálculo integral y la actividad para escolar de deportes.

Sexo: Total de alumnos 56, mujeres 28 y hombres 28

2do. Semestre 31 alumnos, mujeres 16 y hombres 15

4to. Semestre 10 alumnos, mujeres 5 y hombres 5

6to. Semestre 15 alumnos, mujeres 7 y 8 hombres.

Nivel socioeconómica; la comunidad es de bajos recursos, la actividad económica principal es la agricultura seguida por la ganadería, el nivel de ingreso de la población económicamente activa es de un salario mínimo diario, los habitantes son campesinos, la comunidad cuenta con luz aunque muy frecuentemente..

Nivel educativo de los padres:

Considerando que es población indígena el 80% de los padres de familia son analfabetas, un 20% cuenta con nivel primaria aunque en su mayoría no terminada, algunos han aprendido a leer sin cursar ningún grado de estudio.

Participación de los padres para el aprendizaje de los alumnos: Los padres de familia tienen falta de interés hacia los alumnos, ya que en el tiempo que llevamos de este ciclo escolar ningún padre de familia asistió a preguntar por su hijo como iba en sus estudios, en cuanto a las juntas el 80% de los padres asiste a las juntas convocadas de la institución. En algunas ocasiones cuando falta el alumno es porque el padre de familia lo manda a trabajar en el campo o a cuidar su ganado, lo cual afecta al alumno en sus clases. Por el índice de analfabetización y de recursos económicos los padres exigen a sus hijos a que sigan estudiando, puesto que a los padres lo único que les interesa es cobrar la beca de oportunidades.

Modelo educativo, constituye un modelo educativo encaminado a la atención a las necesidades educativas de comunidades marginadas generalmente en regiones indígenas.

Recursos tecnológicos y material didáctico del plantel: Cuenta con una televisión y un DVD, también con un aparato de sonido, 2 computadoras para llevar el control de los alumnos y 2 impresoras; 23 equipos de computo, sin acceso a internet, 2 proyectores (funciona únicamente uno), Acervo bibliográfico con menos de 500 ejemplares y cuenta con 2 pelotas de basquetbol, 2 pelotas de voleibol y 2 pelotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com