ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Biologia 2 Etapa 2


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

Competencias genéricas: 3.2, 4.1, 4.3, 4.5, 6.1 Competencia disciplinaria: 12

INSTRUCCIONES:

1. Guarda las envolturas de 5 alimentos que acostumbres consumir y analiza la cantidad de nutrientes que contienen. Como resultado del análisis redacta un escrito de almenos dos párrafos (doce líneas cada uno) en el que justifiques si esos alimentos aportan valor nutricional a tu dieta o si deberías cambiarlos.

2. Describe que actividades y actitudes personales consideras que te hacen susceptible de enfermar.

3. ¿Qué medidas preventivas sugieres para evitar enfermedades que se padecen en tu casa y en la escuela?

1.-ETIQUETAS

A) LATA DE CHAMPIÑONES: Porciones por envase:85g, grasas:0.24g, sodio:361mg, carbohidratos:4.32g, azucares:1.98g, proteínas:1.58g.

B) LATA DE ELOTE: Contenido energético:51k(12kl), proteínas:0g, proteínas por envase:4.5g, carbohidratos:1g, sodio:160mg.

C) LECHERA: Porciones por envase:9.45g, proteínas gr: 5.8, grasas saturadas: 4.0, azucares: 10.00, sodio 125mg.

D) ATUN: Porciones por envase: 1000, cantidad energética: 418.59k, grasas(lipidas):19.61gr, azucares:0.00g, sodio:168,8mg.

De todos los alimentos que se acaban de mencionar, para mí solamente dos de ellos es bueno capa nuestra alimentación, el atún, que es excelente para una dieta balanceada y la lata de elote, pero hay que estar conscientes de que la lata de elote, el elote no es natural sino artificial, la lechera por su puesto es muy mala, ya que contiene una gran cantidad excesiva de azucares, si se consume esto diariamente o seguidamente podemos subir de peso por la cantidad de calorías que contiene y también la lata de champiñones, no es tan mal alimento, pero por el simple hecho de estar en una lata, se le puede nombrar que es malo para nuestra alimentación.

El único alimento que no nos causa ningún valor nutricional es la lata de la lechera, como lo dije anteriormente, contiene un gran porcentaje de azucares y en personas ya enfermas que tienen diabetes o colesterol o azúcar, se les recomienza no consumir esos tipos de alimentos, por su cantidad de calorías y azúcares.

2.- El consumir alimentos chatarra, como por ejemplo papas fritas, chocolates, refrescos, etc., contienen azucares, grasa saturadas y nada de proteínas que son necesarias al cuerpo.

3.-Esta solamente necesita de una medida preventiva que es el cambiar la alimentación, en la casa consumir alimentos hechos saludablemente y en las escuelas no comprar los alimentos chatarra que nos venden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com