ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 2 ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Ley.

Llamamos “hecho” a cualquier acontecimiento, es decir a lo que se produce en el espacio y en el tiempo; por ejemplo, un relámpago, un huracán, etc. A un proceso, esto es, una secuencia temporalmente ordenada de acontecimientos, de tal manera que cada elemento de esa secuencia ayuda a determinar a los que le siguen. También llamamos hecho a un sistema concreto, es decir, un ser físico cuyas partes están estructuradas formando una unidad.

Relación.

Se entiende por relación la conexión de una cosa con otra; o bien, la acción y efecto de referir o referirse. Las relaciones no son cosas que podemos señalar; no se pueden tocar o experimentar. Sin embargo, podemos percatarnos de que existen distintas formas de relacionar los hechos (acontecimientos, procesos o cosas).

El tipo de relaciones que interesan a la ciencia son las que tienen las siguientes características:

• Generales.

• Necesarias.

• Constantes.

Esto se debe a que la ciencia tiende a conectar en forma coherente todos sus conocimientos.

Noción de Ley.

Si en una estructura consideramos lo permanente de la relación independientemente de los cambios que puedan tener sus elementos (partes, aspectos o propiedades), entonces estamos considerando una relación a la que llamamos ley.

Obtención de las leyes.

Las leyes son relaciones constantes, y las relaciones no son observables y experimentables, entonces comprendemos las leyes a partir de la observación de los fenómenos (hechos presentes a un sujeto observador). Los datos forman un conjunto de antecedentes en los cuales podemos reflexionar y alos que podemos estudiar, analizar y ordenar para descubrir que tipo existe entre ellos.

La explicación se toma como supuesto o premisa para derivar de ella conclusiones que sean contrastables.

Función de la Ley.

Las leyes condensan nuestro conocimiento de lo actual (lo que es) y lo posible (lo que puede ser) y gracias a esto nos permiten predecir lo que sucederá con un fenómeno determinado que tenga las características necesarias para ser un elemento de la relación expresada por la formula. Un sistema de leyes constituye lo que llamamos “teoría”.

Teoría.

Una investigación llega a ser “ciencia” cuando en ella se han construido teorías. Los datos, problemas, hipótesis y las leyes sueltas no constituyen una ciencia.

El proceso de investigación científica culmina en la elaboración de teorías, a su vez, esas teorías impulsan a emprender una nueva investigación.

La observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com