ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica, Etapa 3


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica, Etapa 3.

Con esta actividad podrás visualizar un panorama general preliminar acerca del tema fundamental: La energía.

Tomando como base la lectura introductora de esta etapa, respondan en plenaria las siguientes preguntas para generar discusiones.

1. ¿Qué sabes acerca de la energía?

Que todo el mundo depende de ella para hacer sus actividades diarias y que aparte, sin ella no tendríamos aparatos de uso cotidiano, como lo son, las computadoras, estufa, microondas, internet, carro, etc.

2. Enuncia la ley de la concentración de la energía. ¿Cómo la puedes aplicar al caso en que una pelota de basquetbol se deja caer desde cierta altura y al rebotar no llega de nuevo a la misma altura sino un poco más abajo y así sucesivamente hasta que se detiene?

Pues lo explicaría de esta forma… Si la pelota se calló por sí sola, obvio no va a tener la fuerza que tendría si alguien la aventara, porque se calló con el propio peso de la pelota.

3. ¿Qué formas de energía conoces?

Solo conozco la energía Química y la térmica.

4. ¿Cómo explica Richard P. Feynman la ley de la conservación de la energía? ¿Puedes pensar en alguna otra analogía para explicarlo? Coméntenla en la plenaria.

Explico que la energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia y no podría pensar en otra forma para explicarlo, porque el señor Richard P. ya lo explico de una forma convenciste.

5. ¿En qué contextos diferentes de tu vida diaria has escuchado que se hable de energía?

Cuando me dicen que tenga que comer algún alimento para que me “energía” para rendir en la prepa o tengo que usar mi “energía” de mi cuerpo para realizar alguna actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com