ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Español Etapa 3


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

El género Dramático se refiere al que se aplica cuando el autor lleva el desarrollo de su obra, en otras palabras es la representación en actos o escenas  de una obra literaria. La función principal de una obra es el dar un mensaje a los espectadores a través de una representación, en donde el conflicto es el motivo principal que conforma el desarrollo de la acción que llevan a cabo los personajes, en donde destaca el protagonista. Las características principales de los subgéneros dramáticos son:

Tragedia: sus personajes usualmente enfrentan conflictos basados en los sentimientos, o en problemas de la vida diaria y cuyo desenlace es funesto o de conflictos de apariencia fatal en donde los personajes no pueden salvarse de su destino; por lo general, siempre terminan con la muerte del protagonista. Las obras se centraban en tres aspectos: acción, tiempo y lugar.

Comedia: Predominan los aspectos divertidos, alegres, festivos o humorísticos; aquí, el desenlace es contrapuesto a la tragedia, pretende ser siempre feliz, depende del tono humorístico o satírico de la obra. Sus personajes son grotescos, es decir, sus defectos son llevados al extremo, con el fin de entretener.

Drama: Género teatral en el que prevalecen acciones y situaciones conflictivas. En el drama se representaban acciones mediante el dialogo de los personajes. Este se acerca más a la realidad del ser humano, se tratan temas a profundidad y su desenlace puede o no ser feliz.

Nosotros en lo personal, no hemos tenido la oportunidad de apreciar una obra, pero por lo que hemos visto en los medios de comunicación nos damos cuenta que estas representaciones son muy interesantes, sin embargo las personas tienen diferentes opiniones acerca de estas y no todas son consideradas como divertidas, este último criterio depende del punto de vista del espectador.

Yo he tenido la oportunidad de participar en más de una obra teatral, la mayoría en las que he participado caben dentro del subgénero dramático, en lo personal es una experiencia muy cautivadora, puesto que te atrapa la personalidad del personaje que representas y tienes que entender no solo sus rasgos, sino más bien penetras más en los pensamientos del personaje para poder entender las razones de su pensamiento y poder representarlo de una forma exacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com