ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica IMC Etapa 3


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.802 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA

METODOLOGÍA CIENTÍFICA

Descubrimiento Científico

Grupo 106

Texto

Causalidad

Observación

Curiosidad

Accidente

Experimentación

Casualidad

Artritis: Hipócrates fue el primero en descubrir loa síntomas de la artritis “la artritis produce fiebre y fuertes dolores en las articulaciones” escribía Hipócrates.

Es causada por la inflamación de las articulaciones, lo cual ocasiona dolor, inflamación, rigidez, y puede causar perdida de movimiento.

Gota: Es conocida desde la antigüedad, teniéndose constancia de diferentes personajes históricos que la presentaron.

Es una enfermedad producida por una acumulación de cristales de sales de urato en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones, tejidos blandos y riñones.

Desmayos: Perdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontanea sin necesidad de maniobras de reanimación.

Fiebre: Aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal.

Disentería: Es causada generalmente por una infección bacteriana o de protozoos o la infestación de parásitos, pero también puede ser causada por un irritante químico o una infección viral. Disentería (anteriormente conocido como flujo o flujo de sangre) es un trastorno inflamatorio del intestino, especialmente del colon, que produce diarrea grave que contiene moco y/o sangre en las heces. Si no se trata, la disentería puede ser fatal.

La disentería es causada generalmente por una infección bacteriana o de protozoos o la infestación de parásitos, pero también puede ser causada por un irritante químico o una infección viral. Las dos causas más frecuentes son la infección con un bacilo del grupo Shigella, y la infestación de una ameba histolytica, Entamoeba. Cuando es causada por un bacilo se llama disentería bacilar, y cuando es causada por una ameba se llama disentería amebiana.

Además de esto, la disentería por shigella o disentería bacilar puede dar signos meníngeos que son confundidos con una meningoencefalitis: ésta era la causante de epidemias en los barcos en la antigüedad; asimismo en las grandes guerras, en ocasiones era la causante de más muertes que las que causaba la guerra en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com