ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Metodologia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia Naturales Ciencias Sociales

Observacion y registro de datos Adopta esencialmente la forma de redacción de apuntes hecha día a día: una especie de cuaderno de bitácora en el que se refiere atentamente, con riqueza de detalles y de reflexiones personales, todo lo que el investigador ha observado a lo largo del día. Adopta esencialmente la forma de redacción de apuntes hecha día a día :una especie de cuaderno de bitácora en el que se refiere atentamente, con riqueza de detalles y de reflexiones personales, todo lo que el investigador ha observado a lo largo del día.

Formulacion de Hipoteis Hablara de la hipotesis como un enunciado y posteriormente como un concepto en base a las preguntas como se formula y para que sirve. Hablara de la hipotesis como un enunciado y posteriormente como un concepto en base a las preguntas como se formula y para que sirve.

Forma de comprobacion Podra utilizar fructiferamente metodos cmo el axiomatico, el inductivo o el hipotetico-deductivo y el dialecto, el de la comprension, el fenomenologico y el progresivo- regresivo. Los hechos configuran una realidad dada y de lo que se trata es de descubrirla.

Metodos empleados Se ocupa de objetos ideales y en que se opera deductivamente, como las matematicas o la logica. Realidad e investigacion examinando la mejor evidencia disponible a favor o en contra de ellas.

Comentarios Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de lanaturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental

Las ciencias sociales son una denominación genérica para las disciplinas o campos del saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales.

La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyenhipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1

El método cualitativo es un método científico empleado en diferentes disciplinas, especialmente en las ciencias sociales, como la antropología o la sociología. La cualitativa busca adquirir información en profundidad para poder comprender el comportamiento humano y las razones que gobiernan tal comportamiento.

Se le llama método cuantitativo o investigación cuantitativa a la que se vale de los números para examinar datos o información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com