ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Experimental


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS

Al combinar los alimentos con algunas sustancias químicas y después hervir, estamos identificando experimentalmente los nutrientes que tienen los diferentes tipos de alimentos.

OBSERVACIONES

Se pudo ver que al mezclar los alimentos con las sustancias estas producían una transformación, lo que nos indicaba que el alimento tenia los nutrimentos que estábamos buscando (AZUCARES REDUCTORES, AZUCAREZ NO REDUCTORES, ALMIDON, PROTEINAS Y LIPIDOS).

Sabríamos que el alimento tendría azucares reductores ya que si le añadíamos reactivo de Benedic, y el alimento se tornaba naranja este contendría azucares reductores; después para saber si tenían azucares no reductores tuvimos que añadir ácido clorhídrico y hervir si cambiaba de color el alimento contendría ese nutrimento. Luego también identificaríamos si los alimentos contenían almidón ya que al agregar unas cuantas gotas de lugol, veríamos si este cambiaba su color a azul-violeta. Para probar que los alimentos tienen proteínas le agregamos a cada aliento unas gotas de hidróxido de sodio y si el alimento se tornaba a rosa-violeta era porque contenía proteínas. Por ultimo para saber si contenían lípidos agregamos alcohol etílico y si al mezclarse este se cambiaba a blanco significaba que si tenía lípidos.

CONCLUSION

Legamos a la conclusión de que los alimentos tanto de origen animal como vegetal así al igual que un alimento líquido, tienen como nutrientes comunes a las proteínas y a los azucares reductores y a los no reductores; y que solo los alimentos de origen animal tendrán lípidos ya que este tipo de alimentos son los que tienen grasas.

También concluimos que los alimentos no solo tienen un tipo de nutrientes sino que tienen varios nutrientes, debido a que los alimentos , son una serie de mezclas complejas, que en términos generales contienen contiene compuestos orgánicos y compuestos inorgánicos.

INTRODUCCION

Este tema es de suma importancia ya que, muy a menudo escuchamos hablar de los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales que son las diferentes categorías en que se dividen los nutrientes, pero en verdad sabemos ¿para qué sirven o en que benefician al cuerpo humano?

Nuestro organismo precisa 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano, y obtiene cada uno de ellos de distintos alimentos, para poder saber que nutrimentos tienen los alimentos es necesario realizar diferentes procesos o pruebas para así obtener los nutrientes de cada uno de estos.

También es importante aclarar que no todos los alimentos tendrán los cinco tipos de nutrimentos, ya que cada alimento tiene características diferentes debido a que no pertenecen a un mismo reino es decir, están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com