ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Biologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo hablaremos de las propiedades del agua si sus características que son la cohesión la adhesión y la capacidad térmica que esta posee, se habla de las mezclas que se compone de dos o mas elementos de las soluciones que tienen soluto y solvente la polaridad del agua le da capacidad para disolver tanto compuestos iónicos como moléculas polares la mezcla de agua y de un material no disuelto se le llaman suspensiones

Se habla de la escala de pH el del agua es un pH de 7 por que es neutro pero también existen ácidos y bases los ácidos son un pH de 0-6 y las bases de 8-14 el agua es un liquido que podemos tomar por ser neutro y no causarnos ningún daño.

Una base es un compuesto que produce iones de hidróxido en una solución.

Un acido es cualquier compuesto que forme iones de H+ en la solución

Las sustancias amortiguadoras son ácidos o bases débiles que pueden con ácidos o bases fuertes para prevenir cambios bruscos o repentinos.

Tambien hablamos de los compuestos de carbón; estos pueden enlazarse con muchos elementos, incluyendo hodrogeno, oxigeno, fosforo, azufre y nitrógeno para formar las moléculas de la vida; un atomo de carbono puede enlazarse con otro, lo cual le da al carbono la capacidad de formar cadenas con una longitud casi ilimitada.

Las macromoléculas se froman por un proceso conocido como polimerización; las unidades mas pequeñas o monómeros, se unen para formar polímeros; existen cuatro grupos que son

Hidratos de carbono, que son compuestos formados de atomos de carbono, hidrogeno y oxigeno; los seres vivios los usan como su principal fuente de energía

Lipidos, que están formados por atomos de carbono e hidrogeno; su función es almacenar enrgia. Se le dice atomo saturado cuando un atomo de carbono se une con otro atomo de carbono; es insaturado cuando hay al menos un enlace doble y son poliinsaturados cundo son mas de un enlace doble.

Acidos nucleicos, son macromoléculas que contienen hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, carbono y fosforo, estas almacenan y trasmiten información hereditaria.

Proteinas, son macromoléculas que contienen nitorgeno al igual que carbono, hidrogeno y oxigeno; estas a su ves son polímeros de moléculas llamadas aminoácidos y los aminoácidos son compuestos con un grupo amino de un extremo y un grupo carboxilo del otro extremo.

Y por ultimo se hablara de reacciones químicas y enzimas.

Una reacción química es un proceso que cambia, o transforma, un conjunto de sustancias en otro; los elementos o compuestos que participan en ella son reactivos y tambien los productos; algunas reacciones químicas liberan energía, y otras reacciones la absorben. Los cambios de energía son un factor importante para determinar si ocurrirá una reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com