ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Biologia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA DE LABORATORIO

I. Elaboración de un jabón naturista

Objetivo: elaborar un jabón naturista, con la finalidad de suavizar y retirar impurezas de la piel a base de productos naturales.

Materiales:

1.- una barra de jabón de glicerina

2.- miel de colmena

3.- 4 cucharadas de avena

5.- 1 cucharada de aceite (de olivo)

6.- colador

7.- 2 vasos

8.- 1 refractario de vidrio

Procedimiento:

1.- calentar 150 ml de agua a fuego medio después de 10 minutos retirar del fuego agregarle la avena y la miel correspondiente y dejarlo reposar por 5 minutos.

2.- Derretir la barra de glicerina (1 o 2 milanesas en el microondas o con mechero de alcohol).

3.- Engrasar el molde.

4.- Agregar la glicerina derretida en el molde

5.- Verter o agregar él te al molde de avena con miel.

6.- Mezclar y dejar enfriar.

CONCLUSIONES:

En este proyecto aprendí que la elaboración de un jabón es fácil y que se pueden emplear materiales que tienes en casa o que son muy fáciles de conseguir, lo más difícil de la practica fue que la mezcla de jabón y glicerina no se podían vaciar en los moldes, me gusto que es fácil la elaboración del jabón, lo que no me gusto fue que la glicerina es difícil de encontrar. Para elaborarlo en primer lugar hicimos él te lo dejamos reposar mientras hacíamos él te otros compañeros fueron a derretir la barra de glicerina, cuando estaba todo listo engrasamos el molde, agregamos la glicerina a ¾ partes y lo que sobraba de te finalmente dejamos reposar.

CONCLUSIONES DEL PROYECTO

En este proyecto aprendí ¿que son los jabones? Y ¿que son los cosméticos? los diferentes tipos de cosméticos y ¿Cómo se elabora un jabón naturista? Lo más difícil fue investigar sobre las cremas faciales ya que me aparecían los nombres de marcas en vez de su definición también en la elaboración del jabón fue conseguir la glicerina, me gusto que aprendí a elaborarlo (jabón), lo que no me gusto fue que no aprendimos o no hicimos un cosmético. Para elaborar el jabón primero preparamos un té y derretimos la glicerina al mismo tiempo después engrasamos un molde con aceite, vertimos la glicerina más de la mitad del molde y lo que faltaba le pusimos él te finalmente lo dejamos reposar. Este proyecto me sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com