ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Biologia Etapa 3.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Drogas:

Tabaco

El consumo del tabaco es una de las principales causas evitables de la pérdida de la salud y muerte prematura. Es un hábito que crea dependencia, difícil de superar por uno mismo y que requiere generalmente, ayuda para lograr su abandono.

Desde el Estudio Básico de Salud se ofrece apoyo para Dejar de Fumar. Está dirigido a todos los grupos de edad con el objetivo de prevenir enfermedades tan importantes como el cáncer de pulmón, infarto de miocardio, enfermedad pulmonar crónica y otras, asociadas al consumo de tabaco.

Alcohol

El consumo de alcohol produce, entre otras, una disminución de la capacidad de reacción y de la capacidad visual y motora, por lo que está relacionado con la mayoría de los accidentes de trafico y laborales. También está relacionado con el aumento de la agresividad (maltrato) y con enfermedades del corazón, hipertensión, cirrosis, perdida de memoria, etc.

En el Estudio Básico de Salud se analiza si existe un consumo excesivo de alcohol y se realiza una valoración del riesgo.

Drogas

En el Estudio Básico de Salud se evalúa si existe un consumo de drogas y se ofrece la atención necesaria si se detectan situaciones de dependencia. También, se ofrece apoyo y atención a las personas que han sido sancionadas por consumo o tenencia de sustancias ilegales en la vía pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com