ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3 Biologia 2


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  3.750 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué EFECTOS CONTRAEN A NUESTRO CUERPO ESTAS SUSTANCIAS?

El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización. Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico.

Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores,síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el delirium tremens, que puede ser mortal

El uso de drogas puede causar problemas graves de salud e incluso puede ser fatal. Las anfetaminas incrementarán la frecuencia cardíaca y causarán visión borrosa y dolores de cabeza. También pueden producirse alucinaciones si las anfetaminas se utilizan a largo plazo.

Fumar provoca obstrucción leve de las vías respiratorias, función pulmonar disminuida y desarrollo lento de la función pulmonar en los adolescentes.

Prevención de drogas, tabaco y alcohol.

Durante la adolescencencia, las drogas pueden ser un gran problema. Las drogas de las que más se abusa a esta edad suelen ser el alcohol y el tabaco en primer lugar, el hachís (los porros) en segundo, y en tercer lugar las pastillas.

Es francamente muy difícil abandonar el consumo una vez iniciado. Algunos adolescentes consiguen dejarlo pero no es fácil. Lo mejor es no probarlo. Los consumidores precoces, los que empiezan a consumir droga entre los 13 y los 15 años, son los que tienen una mayor posibilidad de convertirse en adictos. Su cerebro se vuelve más vulnerable y dependiente, pide más, con lo que fácilmente el consumo de drogas les puede conducir a la muerte neuronal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com