ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Metadologia Etapa 2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles Newton

La sangre de las mujeres es más oscura y espesa que la del hombre. Para toda acción existe una reacción igual y opuesta.

La mitad izquierda del cuerpo humano es más fría que la derecha. Cuando un cuerpo se deja solo, este mantiene una velocidad constante.

La cabeza no recibe sangre y por ello es la parte más fría del cuerpo y esto sirve para compensar con las partes más calientes. Cuando un cuerpo se deja solo, su movimiento es rectilíneo y uniforme.

Las personas con la cabeza grande duermen mucho. Si un cuerpo se mueve a velocidad constante es porque en él no actúa fuerza neta alguna.

Los cuerpos más pesados caen más rápido que los más livianos. Cuando una fuerza realizada por un cuerpo A actúa sobre un cuerpo B, entonces la fuerza que actúa sobre B también lo hace sobre A.

Problema Hipótesis Ley Teoría

El problema debe ser planteado en relación con el actual cuerpo de conocimientos disponibles. Todo aquello que forma parte de la realidad Todo aquello que se sabe o se supone, con algún fundamento cualquier acontecimiento sistema concreto Representan ante un sujeto que los percibe o capta. Es la respuesta provisional a una pregunta o problema planteado. Se toma como supuesto o premisa para derivar de ella conclusiones que sean contrastables. La comprobación de hipótesis le da a esta la categoría de ley siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos. 1. generalidad. 2. la confirmación empírica 3. Que la hipótesis se formule sobre un fondo científico. La palabra ley (en griego, nomos) significa “mandato”, “imperativo”. Se llama así a la relación permanente entre los fenómenos, debido a que es forzosa. Las leyes condensan nuestro conocimiento de lo actual (lo que es) y lo posible (lo que puede ser) se refiere a sus elementos, sus características, su función el papel que desempeña y como se expresa. La función de las teorías es la predicción y explicación de cualquier hecho real. Se introduce cuando los estudios previamente realizados de una clase de fenómenos han relevado un sistema de leyes. Intentan explicar dichas leyes, proporcionar una compresión más profunda y exacta de los fenómenos que se estudian. El proceso de la investigación científica culmina en la elaboración de teorías. Las teorías impulsan a emprender una nueva investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com