ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica I Etapa 4


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

Investiga 3 sustancias:

Tipo de enlace

Estado físico a temperatura ambiente

¿conduce electricidad?

¿es soluble en agua?

H_2O

La molécula (la, es decir UNA) presenta enlaces covalentes simples entre las partículas que la constituyen, estos son los enlaces intramoleculares (en el interior de la molécula).Su estado físico a temperatura ambiente es en estado liquido

al calentarla estado gas y al congelarla solido; conduce electricidad el agua libre de minerales no, son los minerales disueltos en el agua los que los que conducen la electricidad, el hidrogeno y el oxigeno son dieléctricos. El agua es soluble Porque es un recurso natural de la Tierra, ademas de tener vitaminas y minerales ayuda ademas es el componente principal de los seres vivos.

HCl

Es un enlace covalente.. que se caracetriza porque apesar de que el cl es mas electronegativo no se lleva el electron, asi se comparte los electrones de valencia y el cloro puede completar la ley del octeto (recordemos que el cloro tiene 7 electrones) , y el H puede completar los dos (recordemos que el H es el unico elemento que tiende a completar dos electrones de valencia a diferencia de los demas que tienden a completar 8).El estado a temperatura ambiente es gaseosa. Es un ácido muy fuerte y se disocia completamente en agua y eso hace que sea fuertemente electrilitico o conductor de electricidad.

NaCl

Es un enlace ionico ya que el sodio cede un elecron al cloro. Su estado a temperatura ambiente es solido. El cloruro de sodio no conduce electricidad en cambio combinado con agua si.

Investiga los sig. Conceptos:

ENLACE IONICO:

un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.

ENLACE COVALENTE:

Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es lo suficientemente grande como para que se produzca una unión de tipo iónica, en cambio, solo es posible la comparticion de electrones con el fin de alcanzar la mayor estabilidad posible; para que un enlace covalente se genere es necesario que el delta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com