ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Reduce tu huella ecológica


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Geraldine Mora Lavalley A01275757

Actividad: Reduce tu huella ecológica

Resultados de huella ecológica

[pic 1]

¿Cómo puedo disminuir mi impacto?

Tomando en cuenta los resultados obtenidos de este test, considero que debo focalizar mi atención en un consumo más responsable del agua y la energía (ya sea dentro o fuera de mi hogar), así como de los transportes que utilizo diariamente. De igual manera, es importante revisar mis hábitos de alimentación y darme cuenta de cómo estos impactan negativamente a la tierra.

Compromisos

  1. Comprar alimentos locales y de temporada, así como reducir mi consumo de carne.
  2. Reducir mi gasto energético mediante acciones como: secar la ropa de manera natural, utilizar bombillas LED e instalar un calentador solar.
  3. Transicionar gradualmente a un estilo de vida zero waste, lo que significa reutilizar, reciclar, compostar la materia orgánica y rechazar los envases/artículos de un solo uso siempre que sea posible.
  4. Contribuir a mi comunidad organizando campañas vecinales para recoger basura y plantar árboles.
  5. Comprar productos de limpieza orgánicos para evitar químicos potencialmente dañinos para animales o plantas.
  6. Realizar una planificación familiar considerando la huella ecológica a largo plazo.

Reflexión

Si bien sabía que mi estilo de vida no era 100% eco friendly, en realidad nunca me habría imaginado el gran impacto que mis acciones cotidianas están generando actualmente al planeta; fue realmente impactante enterarme de que se necesitarían 4 tierras si todas las personas tuvieran los mismos hábitos que yo, pero más desconcertante fue saber que mi huella de carbono equivale a 11.9 toneladas de CO2 generadas al año, cuando según The Nature Conservancy, la HdC personal debe reducirse a menos de dos toneladas anuales para 2050 si no queremos sufrir las consecuencias del aumento de GEI y otros problemas relacionados. Tomando en cuenta todo lo anterior, los datos son realmente alarmantes y me han hecho abrir los ojos con respecto al planeta en el que no solo habito yo, si no también todos mis seres queridos y la biodiversidad que no debe perderse por imprudencias humanas. Ahora me comprometo a cambiar mis hábitos, así como a conscientizar a otras personas sobre la situación.

Referencia What is your carbon footprint? (n.d.). The Nature Conservancy. https://www.nature.org/en-us/get-involved/how-to-help/carbon-footprint-calculator

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (959 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com