ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ¿Cuál es tu huella ecológica?


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


REFLEXION

¿Cuál es tu huella ecológica?

Debido al alto consumo que realizo de energía y el uso de mi vehículo también la comida, es considerable que este consumo termine mas pronto con nuestro planeta ya que cada persona su consumo es diferente, pero si en la totalidad de las personas o los millones que somos este resultado sea igual deberíamos tomar conciencia de lo mal que estamos haciendo al planeta.

Mis mayores consumos son:

  1. Consumo de energía.
  2. Uso diario de vehículo
  3. Falta de reciclado.

Para el consumo de energía, el tener los cuartos pintados de un color fuerte es símbolo de que utilizaremos más energía en cambio sí tenemos las paredes blancas y abrimos las cortinas la luz del día hace que reduzcamos más la energía porque aprovechamos esta luz, tener calentadores y prender el boiler para calentar el agua para bañarte cuando tenemos que aprovechar estos recursos para no gastar los naturales es debido a la falta de conciencia por lo que nuestro planeta esta pasando, ya que con esto están surgiendo los cambios climáticos. Eso regenera a los ecosistemas y por ello se provocan desastres naturales, extinción de varias especies.

El uso excesivo del vehículo cabe contrarrestar, que este uso es el mayor contaminante a nivel mundial. Sin embargo, ya existen medidas de control por parte del gobierno federal con sus verificaciones cada 6 meses y sus programas hoy no circula. En el estado de México si esto se hiciera a nivel país entero sería una reducción mayor en 1 año bajara mucho la contaminación en todo el país.

Para los alimentos siendo nuestra Pirámide alimenticia no seguimos el consumo de esta el cual lo que mas consumimos es la comida que más necesita de proceso alimenticio en fabricas o procesadas muchas de las veces consumimos este tipo de alimentos por la facilidad de consumo y rapidez, a que nosotros compremos comida para hacer nosotros mismos en casa.[pic 4]

El numero de planetas que necesitamos con el consumo diario se necesitarían 1.78 planetas casi dos planetas

[pic 5] [pic 6]

Los cuales con el numero de habitantes que somos a nivel mundial para el 2050, nos estaríamos acabando estos planetas por lo mismo tenemos que hacer algo para recuperar la ecología la biodiversidad y restaurar el único planeta que tenemos.

ACCIONES:

  1. Para la contaminación dejar de usar el vehículo el mayor tiempo posible solo hacer uso cuando se necesario o para una emergencia. Ya que con el menor uso es de gran ayuda para la contaminación en el mundo y si todos lográramos como en el país de Holanda con el 99% de personas quienes usan bicicleta para su transporte cotidiano.
  2. El consumo de la energía es vital por lo que cada amanecer es aprovechar la luz del día ya que con esto reducimos un 70% de la energía que consumimos y si cada persona se diera a la tarea de invertir en paneles solares esto nos daría un gran porcentaje de ahorro casi del 87.9% de ahorro en todo el planeta. Gracias a que ahí muchas soluciones para el menor consumo solamente es poner en practica como buen ciudadano, y habitante del todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (122.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com