ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 14


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

a) Señala cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma. Recordemos que los principios son: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las normas, Competencia, Actualización profesional, Colaboración y Conducta ética. Si lo crees necesario, lee nuevamente la definición de cada uno.

Concepto de Integridad: Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

Concepto de Responsabilidad: Al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita.

Concepto Confidencialidad: La confidencialidad es la cualidad que posee cierta información de mantenerse reservada para el conocimiento de una persona o de algunas, pero que no debe ser expuesta en forma masiva.

Conducta ética. "Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre". Por lo tanto, puede afirmarse que ética es "el código de principios morales que prescribe normas relacionadas con lo que es bueno y malo, correcto e incorrecto, en la conducta de las personas".

A mi parecer estos son los principales concepto que fueron quebrantados, debido al grado de importancia de cada uno de ellos, ya que en los cuales recae el incumplimiento de un profesional en el ámbito laboral.

Por lo tanto al no contar con: Integridad, Responsabilidad, Confidencialidad, Conducta ética no es apto para desempeñar un cargo de esta importancia dentro de una empresa.

b) ¿Qué harías como Director General de la empresa al descubrir que la competencia se les adelantó, aun estando convencido que los desarrollos eran secretos y el único que estaba enterado era el ingeniero que los trabajaba?

Creo que la medida mas acertada es el despido justificado o destitución de sus funciones en base a las responsabilidades.

a) Señala cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma.

Objetividad: Ser desinteresado, desapasionado

Colaboración: Estar en contacto respetuoso con otros profesionales.

La negligencia profesional, esto es, la omisión de la diligencia exigible al profesional en el desempeño de su actividad impuesta por el grado de especialidad de sus conocimientos o estudios y la actualización y capacitación técnica que se presumen en un profesional de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com