Actividad colaborativa de termodinamica
juan.cardenasTarea15 de Noviembre de 2015
451 Palabras (2 Páginas)725 Visitas
ACTIVIDAD COLABORATIVA 2 - TERMODINAMICA
PRESENTADO POR:
ALAN SAMIR SUPELANO LOPEZ - 1.057582832
DEISY CARDENAS RODRIGUEZ 46.386.496
ANYEL DUBAN CHAPARRO-
JESUS DAVID PEREZ
MARIA INES GRANADOS
TERMODINAMICA
GRUPO: 201015A_224
PRESENTADO A:
ANA ILVA CAPERA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
CEAD- SOGAMOSO
AÑO 2015
INTRODUCCION
La realización de este trabajo nos permite hacer un análisis conceptual de tal forma que el desarrollo de los ejercicios planteados se deban analizar hipotéticamente para poder plantear una solución de cálculo propuesta desde el punto de vista metodológico organizado fundamentalmente, para saber la eficiencia y el trabajo en los equipos.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar ejercicios planteados conceptualmente donde se demuestre la capacidad de análisis para calcular los diferentes procesos como la operación de intercambiador de calor la eficiencia térmica y conceptuar de manera practica.
OBJETIVO ESPECIFICOS
- Determine la temperatura de la mezcla de las corrientes de agua fresca y condensada al interior del desaireador, suponga que los cambios en las energías cinética y potencial, así como las pérdidas de calor son insignificantes. Asuma un porcentaje de 35% de agua fresca en la mezcla.
- Masa de agua fresca: 40kg
- Temperatura de agua fresca (°C): 14
- Temperaturas de los condensados (°C): 34
Calculo de la masa de condensado.
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
Balance en el desaireador:
[pic 4]
De tablas:
[pic 5]
[pic 6]
Despejando
[pic 7]
[pic 8]
Y Consultando en tablas, obtenemos
[pic 9]
- Determine la cantidad de calor requerido en la caldera para la evaporación del agua de alimentación (mezcla proveniente del desaireador). Tenga en cuenta la eficiencia asignada a su grupo en la Tabla 2.
Calor especifico del propano: 12,784 Kw L/Kg
n : Eficiencia de la caldera
mfw: % de Agua Fresca
mfe: Consumo de Combustible
Q = Cantidad de Calor
Hf: Valor Calorífico del Combustible
[pic 10]
[pic 11]
[pic 12]
Q = 47,66 Cal
- Con base en el resultado del punto anterior calcule la cantidad de combustible (Ver Tabla 2) requerido en la caldera, adicionalmente calcule la cantidad de dióxido de Carbono generado asumiendo combustión completa.
La fórmula de la combustión del propano es,
[pic 13]
Para hallar la el calor de reacción usamos la ley de Hess,
[pic 14]
Para la relación
[pic 15]
Los [pic 16]
[pic 17]
[pic 18]
[pic 19]
[pic 20]
Entonces, el calor de reacción es;
[pic 21]
[pic 22]
Para hallar la cantidad de propano
[pic 23]
[pic 24]
[pic 25]
[pic 26]
Cantidad de dióxido de carbono generado,
...