ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMODINAMICA ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La Termodinámica es una rama fundamental de la física y sin duda en nuestra carrera, ya que es una ciencia que estudia los procesos que transfieren energía como: calor y trabajo. A través del desarrollo del trabajo colaborativo se reconocen algunas pautas y conceptos principales del curso basándonos en el módulo que nos brinda la Universidad, del mismo modo se reconoce su estructura por medio de la realización de algunos procesos de sistemas termodinámicos, en donde se calcularan el sistema termodinámico y los complementos de dicho sistema, el tipo de proceso al que se está sometiendo el sistema: isotérmico, isobárico, isocórico o adiabático. Esto solo se logra calculando consumos energéticos en donde quede claro el procedimiento utilizado.

Esta asignatura marcara una pauta importante en el desarrollo de nuestra formación como ingenieros y será de gran ayuda para afrontar los inconvenientes que se nos presenten en la vida laboral

OBJETIVOS

GENERAL:

Identificación de los diferentes sistemas termodinámicos presentes en la cotidianidad.

ESPECIFICOS:

Análisis de diferentes sistemas termodinámicos presentes de uso habitual

Relación de diferentes sistemas de uso cotidiano o empresarial con lo estudiado en el modulo

Trabajo grupal de intercambio de ideas y conocimiento adquiridos en el curso.

SISTEMAS TERMODINAMICOS

CILINDRO DE GAS

Se halla un cilindro de gas propano de 15,6 Kg, en este, un mecanismo llamado regulador permite reducir la presión de un fluido en una red, la presión de distribución es conveniente que sea alta para reducir el volumen del gas en el transporte y debe ser más alta que la requerida para el uso domestico para garantizar ese mínimo: se utiliza un manorreductor.

En este hay un cambio de energía y no de materia por lo tanto es un Sistema cerrado. Tiene paredes impermeables y móviles.

COMPRESOR AIRE

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores.

En este caso se halla un compresor de aire, impulsado por una batería de 12 vatios.se realiza en un sistema adiabático, presión de trabajo de 15 bares y peso de 1,5 kg.

W=∫_1^2▒PdV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com