ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Colaborativa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

El simposio de investigación es un espacio académico dispuesto para los participantes de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, con el que se pretende socializar, intercambiar, discutir y reflexionar en torno a los procesos investigativos realizados en la maestría, en cada una de las líneas de investigación: Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y Biosistemas Integrados.

Este evento virtual está dirigido a los diferentes actores del colectivo académico que participan en el proceso investigativo del programa, además de la participación de un invitado especial con su exposición sobre algunas tendencias de investigación que fortalezcan el campo del desarrollo sostenible y otros asistentes interesados en las temáticas del simposio.

Este espacio es propicio además, para la socialización de desarrollos en materia de investigación abordados por la maestría y el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo CIMAD.

2. Objetivos

• Propiciar un espacio de difusión, discusión y reflexión de los procesos investigativos realizados en cada una de las líneas de investigación por parte de los participantes de la maestría virtual.

• Identificar ejes temáticos de investigación que permitan el desarrollo de nuevas propuestas y proyectos investigativos.

• Conocer algunas tendencias en materia de investigación que permitan la profundización conceptual, metodológica y aplicada del desarrollo sostenible.

• Permitir la interacción entre los actores de la maestría con el fin de retroalimentar los desarrollos investigativos.

3. Criterios de Participación

Se debe tener en cuenta que las contribuciones bien pueden ser investigaciones terminadas o en curso, así como trabajos descriptivos, exploratorios o explicativos. Los manuscritos que se sometan a evaluación deben cumplir con los siguientes criterios:

• El documento no deberá exceder las 15 páginas (incluido texto, figuras, tablas)

• Escrito en fuente Times New Roman, 12 puntos a espacio sencillo

• Márgenes a 3.0 cm el margen izquierdo, 2.5 cm en los márgenes superior inferior y derecho

• Escritos en Word o en archivos electrónicos debidamente identificados

• Estructura del documento:

o Título del trabajo: en mayúsculas y minúsculas, que no exceda los 100 caracteres

o Autores: nombres, profesiones, nombres de las instituciones donde se ha realizado el trabajo, becas, proyectos u otras fuentes de financiación. Además el nombre completo y dirección al que hay que dirigir la correspondencia, teléfono, celular, fax, dirección electrónica, dirección institucional y residencial.

o Resumen: de 250 palabras como máximo y se remitirá en español e inglés. Se anexaran palabras claves, seis como máximo y keywords, en igual número.

o Contenido: el trabajo cuando la naturaleza lo permita se estructurará en introducción, material y métodos, resultados, discusión, agradecimientos y literatura citada.

o Introducción: de 500 palabras como máximo, indicará brevemente los objetivos del estudio y proporcionará suficiente cantidad de información como para aclarar el planteamiento del trabajo y lo que se pretende comprobar.

o Material y Métodos: será lo más conciso posible pero contendrá toda la información necesaria para permitir a cualquier investigador experimentado evaluar la metodología.

o Resultados: será lo más claro posible y se ceñirá a los resultados de la investigación esenciales para establecer los principales puntos del trabajo. Logrados o esperados.

o Discusión: será una breve y resaltará la validez de los resultados obtenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com