ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 2. Organización del mantenimiento en la institución hospitalaria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Iliana Rosario Armenta Leal

Matricula: 130600

Grupo SC34

Unidad 4. MC (06) ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO

Mtro. Conrado Rodríguez Flores (Docente)

Actividad de Aprendizaje 2. Organización del mantenimiento en la institución hospitalaria.

La Paz, Baja California Sur, a domingo 12 de julio del 2020

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE). hospital general ISSSTE La paz, Baja California Sur.

SERVICIOS DE SALUD DE SEGUNDO NIVEL

Las áreas físicas con las que cuenta la institución de salud necesitan mantenimiento ya sea por el personal de la institución o por la empresa a la que se le subrogan los equipos son múltiples.

Las áreas de oficinas administrativas, las cuales cuenta con equipo inmobiliario, computadoras, fotocopiadoras, máquinas de escribir, impresoras, checador de asistencia del personal. Unidad e enseñanza (aulas 3, auditorio 1). Todas estas áreas cuentan con ductos de aire acondicionado, tuberías de drenaje, ductos de cablería para electricidad e internet, ductos agua potable, ductos de ventilación (salida de aire al exterior de la institución), Lockers.

Servicio de cocina y lavandería se le añade conductos de gas.

La institución cuenta con diferentes servicios de salud: consulta externa (especialidades de segundo nivel de atención), consulta y hospitalización urgencia, área de hospitalización con 90 camas censables, consulta y hospitalización de ginecología y obstetricia, terapia intensiva, quirófanos (4), aérea de hemodinamia, área de aplicación de quimioterapia y hemodiálisis, servicio de radiología, servicio de laboratorios , servicio de farmacia, área de rehabilitación, área de inhalo terapia, servicio de patología, servicio de endoscopia.

Estas áreas a de mas de ductos de aire acondicionado, tuberías de drenaje, ductos de cablería para electricidad e internet, ductos agua potable, también tiene tubería de oxígeno, tomas de oxígeno, tanques de oxígeno,  aire para uso médicos, ductos y tomas  de vacío, las camas de pacientes son eléctricas, cuenta con camillas, monitores de signos vitales de pacientes, bombas de infusión de medicamentos, mesas quirúrgicas, los microscopios quirúrgicos, equipo de oftalmología, máquinas de hemodiálisis, ventiladores volumétricos, lámparas quirúrgicas, máquinas de anestesias, quipos de tomografías, ultrasonido, radiografías portátil, equipo de procesamiento de laboratorio clínico.

A todo el equipo anteriormente mencionado no solo se da por el personal contratado la institución, muchos de los equipos son responsabilidad de la empresa a la cual se le subroga el equipo (todo los relacionado con el servicio de anestesia, servicio de laboratorio clínico, laboratorio de patología, el quipo de hemodinamia, el equipamiento de radiología, las máquinas de hemodiálisis,  equipo de endoscopia, todos los microscopios del área quirúrgica y consulta externa, equipo de neurofisiología y  cardiología, algunos aparatos de rehabilitación)  al preguntar  los encargados de  las áreas anteriormente mencionadas en las que el mantenimiento no es responsabilidad del personal la institución, me informan que cada empresa con su programa de gestión de  mantenimiento.

Para poner un ejemplo de las áreas físicas de que son responsabilidad de empresas subrogadas es el servicio de anestesiología en el cual el personal contratado para esta actividad refiere que cuentan con una bitácora y calendarización computarizado de los mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo, modificativo y el periodo de vida de cada máquina o aparato que a ellos se le subrogan.

Con respecto al mantenimiento de correspondiente a personal del hospital, en el área administrativa lo relacionado con computo le corresponde al personal de Informática y se da correctivo, preventivo, predictivo, modificativo. Al resto solo del inmobiliario solo preventivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com