ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de           Nuevo León

    Preparatoria N° 1 Colegio Civil

Actividad de Adquisición del conocimiento

Lic. Claudia Alejandra Ramos Pérez
Grupo:
104      Equipo: 05

Monserrat Lozano Rivera         1824584

Mónica Camila Gonzales Cortinas    1811722

Eduardo Emmanuel García López 1804445

Cristina Lizbeth Guerrero Ramírez    1815773

Jessica Lizbeth Cepeda Garza 1816964

Tadeo Jacobo Rodríguez  1811468

Karla Patricia Rocha Alonso  1819059

Actividad de  adquisición del conocimiento

Reporte de lectura

Este rep.rte aporta información acerca de distintos conceptos que ayudan a comprender mejor la etapa número 2 ya que nos ayuda a tener las definiciones y poder comprender mejor los diversos temas que estudiaremos en casa.  Algunos de estos  conceptos son:

Modelo de derrame económico: Ha creado una percepción generalizada de la ineficiencia del modelo de derrame que se sostuvo por muchos años que si se realizaban esfuerzos para conseguir metas de carácter macroeconómico que produjeran equilibrios económicos y financieros. De esta forma se mostraba un “panorama feliz” y que lamentablemente estuvo lejos de la realidad y que al contrario ha originado fuertes problemas sociales.

Globalización: Es un proceso mediante el cual ocurren una serie de cambios estructurales, con ella llegaron sucesos como la desaparición de fronteras para dar paso a la apertura económica y a la llamada ¨aldea medieval¨.

Lenguaje: es un factor globalizador ya que promueve la comunicación entre las personas de una misma región e inclusive del mundo.

Moneda: Otro mecanismo globalizado es la moneda ( dinero) como el bien común de intercambio comercial también aceptado mundialmente a través de equivalencias referidas al dólar americano. También de importancia cada vez mayor tenemos al dólar canadiense, al yen, a las libras y al euro como moneda de la Unión Europea.

Desarrollo tecnológico: el desarrollo tecnológico se puede definir como acción de introducir nuevos productos tecnológicos a nuestra vida. Todo progreso tecnológico en el momento de su aparición ha sido temido o incluso rechazado, cada innovación causa molestia en la sociedad debido a que cambia las órdenes constituidas. Pero no podemos ni debemos generalizar. Sin embargo poco después de que ocurren estas  innovaciones son por lo general totalmente aceptadas por la sociedad ya que todas estas zona beneficio de la misma

Proceso de Globalización: Las principales practicas consideradas no éticas en el proceso de globalización se refieren a las actividades comerciales que han causado fraudes multimillonarias en los que se han visto involucrados más de un país.

* Caso ERON: En 15 años de ser una pequeña compañía de gasoductos en Texas, paso a ser la segunda transnacional energética del planeta después de Exxon Mobil se desarrollo en las ramas de electricidad, gas natural y comunicación. Recientemente extendió los negocios al campo de la banda ancha para internet, entre 1999 y 2000 reporto estados financieros por 40 y 100 millones de dólares, y a partir del 2001 reporto pérdidas en sus resultados de 1000 millones de dólares en operaciones no incluidas en la contabilidad de la empresa. La quiebra de ERON genero perdidas a sus accionistas por 30 mil millones de dólares, 20000 personas perdieron sus empleos, ahorros, jubilaciones y planes de retiro que ERON les obligaba a depositar en acciones de la propia empresa. Tanto el gobierno de USA como  la opinión pública se preguntaban: ¿Qué fue lo que llevo a la quiebra a esta empresa? Poco después se encontró que la banca rota de esta empresa fue provocada por un fraude de sus ejecutivos.

Practicas de consumo: se define como la adquisición de bienes y servicios que no son necesarios en la vida de una persona.

Consecuencias negativas de la globalización.

-Pobreza. Carencia de capacidades básicas. Tiene diversas manifestaciones a saber, la falta de ingresos y de recursos productivos eficientes para garantizar medios de vida sostenibles, hambre, malnutrición, mala salud, acceso limitado a la educación y a otros servicios básicos, aumento de la mortalidad, vivienda inadecuada, discriminación y exclusión social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com