ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

La responsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social mercantil o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrollan es conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La RSE  es  un conjunto de normas y practicas vinculadas en la relación con los interesados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente, comunidades, el amiente y el compromiso de las organizaciones para contribuir al desarrollo sustentable. Concepto por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamente  a mejorar la sociedad y a preservas el medio ambiente.  Atraves suyo, las empresas las empresas se consignan de impacto de sus acciones sobre todo expresan su compromiso de contribuir al desarrollo económico a la ves a la mejora de la calidad  de vida de los trabajadores y sus familias de la comunidad local donde actúan y a la sociedad en conjunto.

Estrategias en responsabilidad social empresarial

En este tema las acciones puestas en marcha a nivel mundial, están plenamente documentadas. Los principales ejemplos son el libro verde de la comunidad Europea y el pacto Global sustentados  por cinco agencias de la ONU. Diez años después el pacto mundial sigue siendo  la mayor  indicativa mundial de sostenibilidad empresarial.

Acciones éticas en RSE

En el tema de la responsabilidad social empresarial se presentan los casos de algunas empresas en México que han sido reconocidas por haber sido socialmente responsables. Históricamente en México  el empleo de la mano de obras infantiles en el que llamamos agropecuario donde el sector tabacalero no ha sido la acepción

Solidaridad

La palabra solidaridad proviene de le latín solidadas, que significa la realidad homogénea de algo físicamente entero unido, compacto, cuya partes integrantes son de igual naturaleza. La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal invoca de que todos los hombres de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, que no pueden vivir solos, porque el hombre que es social por naturaleza humana. La soledad puede expresarse simplemente como un sentimiento que surge por la necesidad de unirse con otra persona o causa por diversas razones y probablemente solo en ese momento y con esa persona.

Voluntariado

La modernidad se ha traducido en la desubicación permanente del individuo dentro de una sociedad. Es decir los lazos sociales se han visto afectados por la globalización, los avnces tecnolgicos que se encierran cada vez más dentro de nosotros mismos y que a pesar de estar dentro de una sociedad  parecerá que no lo necesitamos o que no se tiene ninguna responsabilidad con ella

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com