ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades para desarrollar el contenido de la primera unidad del curso de biología


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Estimados estudiantes...!!!:

La presente actividad corresponde al desarrollo de todos los contenidos de la primera unidad de nuestra asignatura, por lo tanto los invito a desarrollarla conforme se avance en la asignatura. Van a disponer del tiempo necesario para poder realizar las coordinaciones respectivas en su grupo y presentar el trabajo de manera oportuna y de la mejor manera posible.

Trabajando de manera cordinada en sus respectivos grupos, desarrollen las siguientes interrogantes:

En que consistió el debate de la "GENERACIÓN EXPONTANEA". Explique. (PRIMERA SEMANA).

Cuales son las estructuras "constantes" e "inconstantes" que presenta una bacteria y que función tiene cada una de ellas. (PRIMERA SEMANA).

¿Que interpretación fisiológica se le puede dar a la "FASE DE TRANSICIÓN" de una curva de crecimiento bacteriano? (SEGUNDA SEMANA).

Luego de leer, analizar y comprender la lectura tres correspondiente a la "Amikacina y su acción farmacológica", (información, contenido teórico básico). Ejemplifique y explique la acción de un antimicrobiano sobre una determinada bacteria a nivel de pared celular, membrana celular, replicación del ADN, el proceso de transcripción o en el proceso de traducción (escoja un solo caso). Para más facilidad debe de acudir a una farmacia y pedir que le proporcionen el "inserto" de algun antimicrobiano y poder explicar su mecanismo de acción. (TERCERA SEMANA).

¿Que diferencias podría usted mencionar con respecto a la inmunidad innata y la inmunidad adaptativa? Plasme dichas diferencias a través de un cuadro comparativo. (CUARTA SEMANA).

En el desarrollo de esta interrognate se están considerando cuatro subpreguntas, debe de escoger cualquiera de ellas y responderla (recuerde solamente una). ¿Mencione el nombre de cuatro enzimas que presenta Staphylococcus aureus y que función cumple cada una de ellas? ¿Qué diferencias existen entre los tres tipos de hemólisis que produce el género Streptococcus en los medios de cultivo? ¿Por qué Mycobacterium tuberculosis es una bacteria ácido alcohol resistente, fundamente su respuesta? ¿Cuáles son las principales características de Neisseria gonorrhoeae y por que se dice que es un microorganismo capnofílico? (QUINTA SEMANA).

En el desarrollo de esta interrognate se están considerando cuatro subpreguntas, debe de escoger cualquiera de ellas y responderla (recuerde solamente una). ¿Cuáles son las vías de entrada de Bacillus anthracis a nuestro organismo y por que puede ser utilizado como una armas biológica? ¿Qué diferencias fundamentales exiten entre Escherichia coli enteropatónega (EPEC) y Escherichia coli enterotoxigénica (ETEC)? ¿Cuáles podrían ser las características que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com