ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA UNIDAD DEL CURSO DE DERECHO PROCESAL LABORAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA

Evaluación a Distancia

EXAMEN CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA UNIDAD DEL CURSO DE DERECHO PROCESAL LABORAL

El presente examen tiene veinte preguntas objetivas, las mismas que tienen sólo una respuesta válida, y han sido elaboradas teniendo en consideración el texto básico, así como los temas complementados en la Guía Didáctica. La respuesta correcta debe ser marcada, encerrando la letra en un círculo o marcándola con un aspa.

1. Marque la respuesta correcta:

a) En lo que al empleador se refiere, las planillas, conjuntamente con las boletas de pago, suelen ser el medio idóneo que posee este para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

b) En lo que al trabajador se refiere, las planillas, conjuntamente con las boletas de pago, suelen ser el medio idóneo que posee este para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

c) Todas las anteriores.

d) Ninguna de las anteriores.

2. Según los enunciados, marque la respuesta correcta:

a) Por otro lado, cuando los trabajadores demandan el pago de algún derecho o beneficio social adeudado, y buscan acreditar su tiempo de servicios, o la percepción de algún concepto no remunerativo que no fuera considerado por el empleador para el cómputo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por ejemplo, usualmente solicitan la exhibición de las planillas de pago en la etapa procesal correspondiente. Así, al interponer su demanda, ofrecen la exhibición de las planillas de pago de su empleador por un plazo que corresponde a todo su vínculo laboral, prueba que, de ser admitida por el juez, será actuada en la Audiencia Única.

b) Por otro lado, cuando los trabajadores demandan el pago de algún derecho o beneficio social adeudado, y buscan acreditar su tiempo de servicios, o la percepción de algún concepto no remunerativo que no fuera considerado por el empleador para el cómputo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por ejemplo, usualmente solicitan la retención de las planillas de pago en la etapa procesal correspondiente. Así, al interponer su demanda, ofrecen la retención o incautación de las planillas de pago de su empleador por un plazo que corresponde a todo su vínculo laboral, prueba que, de ser admitida por el juez, será actuada en la Audiencia Única.

c) Todas las anteriores.

d) Ninguna de las anteriores.

3. Una vez interpuesta la demanda y ofrecida la exhibición de planillas, corresponderá al empleador demandado en su escrito de contestación de demanda, pronunciarse no solamente sobre el fondo o forma del asunto, esto último a través de una excepción procesal, sino también sobre los medios probatorios que ofrezca el demandante mediante el empleo de cuestiones probatorias. Lo expresado anteriormente es:

a) Correcto

b) Incorrecto

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com