ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente la cultura del ahorro en mexico


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente la cultura del ahorro en mexico se encuentra muy descuidada, ya que para la mayoría de los mexicanos el ahorrar no es una prioridad, simplemente no es una posibilidad. Gerardo Alanís Rufino detallo que desde los años 80 con las devaluaciones y la inflación la cultura del ahorro prácticamente desapareció.

Según un estudio realizado por CONSULTA MITOFSKY en el año 2004, se obtuvo como resultado que las familias con mayores ingresos y estudios tienen más costumbre o quizá la posibilidad de guardar alguna cantidad de dinero mensual, mientras que los hogares con personas mayores de 50 años y con bajo grado de estudios e ingresos son los que menos costumbre tienen al ahorro en casa. Además se destaca que los hombres y los jóvenes declaran tener más propensión a ahorrar que las mujeres y que los adultos mayores de edad.

Se puede afirmar que la cultura del ahorro no está bien arraigada dentro de las costumbres de los mexicanos

El ahorro es la parte de nuestro ingreso que no destinamos al gasto y reservamos para necesidades futuras ya sean pagos inesperados, grandes compras, invertir en un negocio, etc. Lamentablemente son pocas las personas que ahorran

El director de relación con gobierno explicó que del número reducido de ahorradores, sólo el 64 por ciento tiene su dinero en bancos, en cuentas no remuneradas o instrumentos de corto plazo, el 13 por ciento lo hace en cajas de ahorro, el 7% lo guarda en casa o participa en “tandas” y el 5 por ciento restante lo ahorra.

LA CULTURA DEL AHORRO EN LOS HABITANTES DE CLASE BAJA Y MEDIA EN VILLAHERMOSA.

La población de Villahermosa principalmente en su clase baja y media

Para que una idea sea objeto de investigación debe de convertirse en problema de investigación. Ahora en investigación , problema es todo aquello que se convierte en ob

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com