ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Mexico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Esta conferencia aunque fue de un tema diferente, estuvo muy interesante, pues habla de características fundamentales para el desarrollo personal y social en un país, lástima que la cultura de nuestro país últimamente ha sido de menor grado, muy pasiva, poco popular, conformista y vulgar, pero no totalmente, aunque con todo sinceridad digo que antes la cultura mexicana estaba muchísimo mejor que ahora, no se compara, además de que la actualidad se va deteriorando poco a poco con el tiempo.

Perdón por la expresión pero siento que estamos desorientados y en lugar de que tenemos iniciativa y creatividad propia, nos hemos dejado llevar por el exceso del cotorreo, la extranjerización de varias cosas, plajeo de tradiciones, costumbres, diversiones (no hay criterio propio) y hasta vicios (de cualquier cosa) que nos roba mucho tiempo e inteligencia y después o en otra ocasión nos podría llevar al fracaso; como por ejemplo, en el ámbito laboral, escolar, familiar y social. Por eso, es necesario un cambio de actitud que nos lleve a replantear nuestra visión y posición como sociedad, además de ganarnos más dignidad, orgullo y respeto del que tenemos.

La planificación y la visión a futuro de la cultura japonesa planteando la idea de la reinversión y de no retirar dinero a corto plazo, es sobresaliente y evidente, porque aunque no se obtengan ganancias en los primeros años, aseguran una mayor expansión y posicionamiento en el mercado, aparte de los grandes beneficios económicos. Esto trata de la voluntad y capacidad que se necesita para hacer un sacrificio presente con el objetivo o finalidad de obtener un mayor beneficio futuro y en mejor momento, aunque no en tiempo definido, pero que lo haya.

Para tener un cambio verdadero (tanto cuando se requiere como también siempre) es necesario razonar de nuestras capacidades y defectos, pensar en mejores propuestas y soluciones para resolver problemas y progresar más y tener la voluntad, responsabilidad y constancia para realizarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com