ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo en gestion ambiental


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

1972

Se celebra la primera Conferencia Internacional sobre el Medio Humano.

Centraba la atención internacional en temas medio ambientales, especialmente los relacionados con la degradación ambiental y la “contaminación transfronteriza”. Ete concepto señalaba el hecho de que la contaminación no reconoce los límites políticos o geográficos y afecta a los países, regiones y pueblos más allá de su punto de origen.

1983

La ONU creo la comision del medio ambiente y del desarrollo para informar sobre los problemas del medio ambiente la problematica mundial.

1987 

La comisión mundial del medio ambiente y del Desarrollo (la comisión Brundtland) acuña el termino “desarrollo sostenible”. Esta idea sostiene que es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades'. Este concepto fue diseñado para satisfacer los requisitos de los partidarios del desarrollo económico, así como los requisitos de los que están interesados principalmente en la conservación medio ambiental.

1992

se da un paso histórico para asegurar el futuro del planeta con el programa 21.

Programa 21 abarca los aspectos del desarrollo sostenible.

En programa 21, los gobiernos trazan pautas de acción detalladas para abandonar el modelo de crecimiento insostenible y favorecen actividades que protegen y renuevan los recursos ambientales.

Ámbitos:

La protección de la atmósfera; la lucha contra la deforestación, la destrucción del suelo y la desertificación; la prevención de la contaminación del aire y el agua; el fin de la reducción de las poblaciones de peces; y la promoción de la gestión segura de los desechos tóxicos.

La Asamblea General estableció la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible, la cual Supervisa la ejecución del Programa 21 y otros acuerdos derivados de la cumbre de la tierra.

2002

Se celebra la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible, Kofi Annan, publica un informe de 63 páginas en el que se analiza el progreso logrado durante la última década para poner en ejecución el programa 21.

Este informe detalla que los esfuerzos para impulsar el desarrollo humano y las medidas existentes para la conservación del medio ambiente siguen siendo insuficientes, existen pocos recursos, falta de voluntad política, hay fragmentación y poca coordinación. Destaca que el desarrollo sostenible continúa siendo una alternativa viable en sintonía con el concepto de desarrollo, tal y como se aborda en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com