ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de investigación sobre acuerdos y avances en la gestión ambiental internacional


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Nombre:

ANGELA KARINA CARBALLO SANTIAGO

Matrícula:

19004026

Carrera:

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Empresarial

Nombre del Módulo:

Desarrollo Sustentable

Nombre de la Unidad

Importancia del Desarrollo Sustentable

Nombre de la Evidencia:

Reporte de investigación sobre acuerdos y avances en la gestión ambiental internacional

Fecha de elaboración:

30 de Julio del 2019

Nombre del asesor:

Ireri Lizzuli León Rodríguez

Reporte de investigación sobre acuerdos y avances en la gestión ambiental internacional

¿Del 2002 a la fecha perciben un avance real en los logros de los acuerdos establecidos en la cumbre de Johannesburg?

Desarrollo:

Considero que el punto donde se indica el compromiso de construir una sociedad humanitaria, equitativa y generosa es el mas transcendente para migrar hacia un verdadero desarrollo sustentable.

El avance en materia de gestión ambiental pude resumirse de la siguiente forma en orden cronológico:

1968: El desarrollo sustentable, es un concepto que comenzó a configurarse a fines de la década de los sesenta cuando el Club de Roma, convocó en el año 1968, a científicos, académicos y políticos de 30 países para que analizaran las grandes modificaciones que le estaba ocurriendo al medio ambiente. Transformaciones que a su vez causaban significativos impactos a la sociedad mundial. El objetivo de aquella convocatoria consistió no sólo en descubrir métodos para estudiar las distintas expresiones de los cambios ambientales, sino también en sensibilizar a los políticos de los países predominantes de la magnitud de la crisis ambiental global.

1971: se reúne en Suiza, un grupo de expertos sobre el desarrollo y el medio ambiente, quienes redactaron un documento marco que serviría de base para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano se celebró en Estocolmo en 1972. Los ejes de la misma estuvieron enfocados en Vivienda, agua, salud, higiene y catástrofes naturales.

1972: Publicación del documento “Los limites del crecimiento” por parte del club de Roma donde se explicaron las tendencias de la humanidad, entre las que destacan el agotamiento de los recursos naturales y el crecimiento poblacional.

1980: Publicación del informe “Estrategia mundial para la conservación de la Naturaleza y los recursos naturales” donde se identifican los principales elementos de la destrucción de la naturaleza como son la pobreza, la presión social, y los términos en materia de intercambio comercial.

1981: Informe Global 2000 donde establece y concluye que la biodiversidad es un factor critico para la subsistencia del planeta.

1982: Carta Mundial de la ONU para la naturaleza y creación del Instituto de recursos Mundiales por parte de la ONU con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente de la Tierra.

1983: Establecimiento de la Comisión Mundial Sobre el Medio Ambiente y Desarrollo.

1987: Informe “Nuestro Futuro Común” donde se reconoce que la pobreza es el principal factor de los problemas ambientales.

1992: Conferencia de la ONU sobre medio ambiente y desarrollo donde nace la “Agenda 21” y aprueban el convenio sobre el cambio climático, el convenio sobre la diversidad biológica y la Declaración de principios relativos a los bosques.

1997: Aprobacion del Protocolo de KIOTO

2000: Lanzamiento de la carta de la Tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (419.8 Kb)   docx (471 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com