ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptaciones De Los Animales (Tigre Siberiano)


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 9

Definición de adaptación en los animales y las plantas

La adaptación puede calificarse como el instinto natural de conservación. Este determina los rasgos de plantas y animales, que les han permitido evolucionar con su entorno. Las adaptaciones son la razón de que muchas especies de plantas y animales hayan sobrevivido durante tanto tiempo a pesar de tantos cambios ambientales.

Función

La adaptación se produce a través de muchas generaciones como un pequeño ajuste que se convierte eventualmente en la clave para que una planta o animal tenga la capacidad de funcionar. Por ejemplo, un animal puede desarrollar con el tiempo un camuflaje para protegerse de los depredadores. El saltamontes ha desarrollado un disfraz similar a una hoja para este propósito.

Características

Una adaptación se desarrolla en el tiempo en forma de apéndices, coloraciones, revestimientos (pelaje, plumas y escamas), glándulas, hormonas y mucho más. Una adaptación puede incluso ser un comportamiento, como la capacidad de doblarse que tiene una planta para alcanzar la luz del sol si está en un área sombreada.

Exaltaciones

Una exaltación es una adaptación que ahora está cumpliendo otra finalidad para la especie. Por ejemplo, un color que una vez sirvió como protección contra los depredadores puede ser ahora una herramienta para encontrar una pareja compatible.

Mutaciones

Algunos cambios no son el resultado de la adaptación, sino una mutación o error en los genes. Tales errores pueden replicarse, causando un cambio evolutivo que se convierte en una parte permanente de la especie. Un ejemplo es el pez espinoso de agua dulce, que ya no tiene una columna vertebral en la parte inferior debido a una mutación, un rasgo que el espinoso marino todavía mantiene.

Las diferencias de adaptación de los herbívoros y carnívoros

Los carnívoros consumen carne y son fácilmente reconocibles como algunas de las criaturas más temidas en el reino animal, por ejemplo el tiburón, el león y el tigre. Los herbívoros, como las vacas, venados y conejos, consumen solamente plantas, frutas o nueces. La adaptación en ambos tipos de animales muestra cómo ha evolucionado cada uno para tener un desempeño óptimo en la búsqueda de alimento.

Dientes

La posición y los tipos de dientes encontrados en los herbívoros y carnívoros muestran cómo cada especie está especializada en una tarea. Los herbívoros, como las tortugas, vacas y ardillas, tienen dientes diseñados para triturar y arrancar hojas y otras plantas de hojas verdes así como nueces y frutas. Por el contrario, los dientes de los carnívoros están diseñados para rasgar y sostener su presa de la misma forma en la que la púa de una flecha lo haría al hundirse en la carne. Estos dientes no son muy buenos para masticar, por lo que la mayoría de los carnívoros devoran a sus presas en trozos.

Tractos digestivos

Los carnívoros deben atrapar y matar su comida para mantenerse con vida. Los predadores de sangre fría como las serpientes tienen sistemas digestivos de movimiento lento que les permiten pasar días o inclusos meses sin tener que matar. Los herbívoros como la vaca y la jirafa tienen múltiples estómagos que se usan en las diferentes etapas de la digestión. La comida es masticada inicialmente y tragada durante el día antes de devolverla más tarde por la noche para ser masticada de nuevo y luego tragada para pasar al segundo estómago. Esto se conoce a menudo como "rumiar".

¿Cuál es la definición de adaptación conductual?

Una adaptación es cualquier rasgo que cambia para adaptar mejor el organismo a su entorno. Las adaptaciones tienen una base genética y pueden transmitirse de generación en generación. Las adaptaciones conductuales son aquellas adaptaciones que tienen un componente de conducta en ellas.

Advertencia

Una adaptación conductual es simplemente una adaptación que tiene una base de conducta. La conducta de agrupamiento en las aves, la migración de las aves acuáticas, la conducta del reclamo de las ranas y las zonas de anidación de las ardillas terrestres son todas ellas adaptaciones conductuales. Todas estas conductas tienen una base genética, y pueden ser transmitidas a las siguientes generaciones.

La adaptación conductual es la adaptación que ayuda los organismos a mejorar bien su supervivencia o su reproducción. En los ejemplos anteriores, los pájaros que se apiñan pueden proteger a sus crías al crear confusión en los depredadores. Las aves acuáticas migratorias tienen acceso a alimentos en abundancia durante todo el año. Ciertas especies de ranas hembra prefieren a los machos con reclamos para la reproducción largos, porque los machos con los reclamos más largos disponen de mejores hábitats. Las ardillas terrestres que seleccionan hábitats óptimos para anidar pueden conseguir que sobreviva una mayor proporción de sus crías.

Para que una conducta sea considerada adaptativa, debe aumentar la supervivencia o la reproducción de los organismos en cuestión. Se considera que la adaptación es inadecuada en las conductas que incrementan su visibilidad ante los depredadores, el consumo innecesario de energía o disminuyen de algún modo su supervivencia.

Dado que las adaptaciones conductuales tienen una base genética, aquellos individuos que poseen las conductas más adaptativas son los que transmiten estas conductas a su descendencia. Debido a que el medio ambiente puede cambiar de generación en generación, las conductas que en un momento dado fueron adaptativas pueden no serlo en el nuevo entorno.

Las adaptaciones son diferentes a las aclimataciones. Una adaptación, conductual o de otra clase, tarda varias generaciones en desarrollarse. Los organismos no pueden adaptarse a un entorno. Utilizando el ejemplo anterior del ave con el pico largo, el ave nació con la longitud de pico que tiene y eso no puede cambiar. Pero el pájaro puede tener crías con picos ligeramente más largos. Si esto continúa durante generaciones, y ayuda a que las aves obtengan más recursos alimenticios, puede considerarse una adaptación. Un individuo puede aclimatarse a las condiciones durante su vida. Estar "más acostumbrado" a las temperaturas más frías a finales del invierno es considerado como un aclimatación.

Adaptaciones y características del tigre siberiano

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com