ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Al Tabaco


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

La adicción al tabaco

La adicción al tabaco o tabaquismo es provocada principalmente por uno de los componentes más activos del cigarro, la nicotina, y es según la organización mundial de la salud la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. Es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo, perjudicando no solo a los fumadores sino también a los que respiran el mismo aire lo que comúnmente se conoce como fumador pasivo.

La dependencia del tabaco empieza generalmente en la adolescencia, ya sea por presión social al querer formar parte de un grupo y no sentirse rechazado o por influencia de los padres si ellos son fumadores. Las personas empiezan a fumar ignorando o minimizando los graves riesgos a la salud y el medio ambiente que ocasiona el cigarro, creen poder dejarlo cuando quieran y sin ningún problema, lo dicho anteriormente lo comprobé de primera mano en un amigo que empezó a fumar en la secundaria y creía poder dejarlo cuando quisiera, hasta la fecha aún fuma.

Los daños que causa el cigarro en las personas es muy conocido por todos, los fumadores se sienten sin energía, con nervios dolor de cabeza, los diente se tornan amarillos y aumentan los riesgos de cáncer pulmonar. Por si esto fuera poco las colillas de cigarros causan incendios que dañan al planeta. Como podemos ver los riesgos y daños que causa el cigarro son muchos y los beneficios son inexistentes, al menos yo no conozco ninguno.

Los adictos al tabaco que quieren abandonar el vicio recurren a los parches y chicles de nicotina, pero según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard los productos antes mencionados son inútiles en la lucha contra la adicción. Recientemente se ha creado un dispositivo llamado cigarrillo electrónico diseñado para simular y sustituir el consumo de tabaco.

Los beneficios y riesgos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos son objeto de polémica. Los defensores lo presentan como una opción al tabaco tradicional para fumar con menos riesgos para la salud, o como terapia de sustitución para dejar de fumar bajando paulatinamente los niveles de nicotina, o para poder seguir fumando en lugares donde está prohibido.

En contraparte los detractores afirman que provoca dependencia a la nicotina y problemas cardiovasculares y respiratorios similares al tabaco, que su eficacia como tratamiento contra el tabaquismo está sin demostrar y que el vapor puede perjudicar también a las personas del entorno. Además alegan que podrían suponer una vía de entrada al tabaquismo por parte de los jóvenes

Por mi parte yo estoy de acuerdo con el uso del cigarrillo electrónico como opción para dejar de fumar, pues su uso extendido podría llevar a la quiebra a las empresas tabacaleras anulando los muchos daños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com