ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS FINANCIEROS.

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario, cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman Intermediarios Financieros o Mercados Financieros.

El sistema financiero esta conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por SUDEBAN (Superintendencia de Bancos), que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones).

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO EN VENEZUELA.

AHORRISTAS:

Persona natural o jurídica (empresa) la cual posee una cuenta de ahorro en un banco. Estos ahorros vienen a ser los ingresos netos, cuyo objetivo es el evitar gastar todo o parte del ingreso en bienes de consumo o servicios.

INVERSIONISTA.

Persona natural o jurídica que invierte sus recursos en la adquisición de acciones, obligaciones u otro valor mobiliario, con el fin de lograr rentabilidad y liquidez, además de obtener ganancias por medio de las

transferencias de valores y especulaciones generadas con las alzas y bajas de las cotizaciones.

INTERMEDIARIO FINANCIEROS.

Los intermediarios financieros son los que, como su nombre lo indica, intermedian las operaciones entre los distintos participantes del mercado. Actúan de mediadores entre quienes desean captar fondos y los inversores.

Hay diferentes tipos de intermediarios financieros, dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo, existen:

 Los inversionistas institucionales: Son personas jurídicas que invierten fondos que no son de su Propiedad sino que de las múltiples personas que les han confiado la administración de estos fondos.

Son las compañías de seguros, los fondos de inversión y los fondos mutuos.

 Los intermediarios de inversión: Son instituciones que atraen dinero u otro tipo de recursos de pequeños inversionistas y los invierten en acciones o bonos formando portafolios de inversión.

 Las instituciones de depósito: Son aquellas instituciones bancarias que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos.

MERCADO DE DINERO.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com