ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera

angela0101 de Febrero de 2014

678 Palabras (3 Páginas)316 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO MORGAN STANLEY

1. ¿Por qué Morgan Stanley realizo pocas inversiones en tecnología?

Durante el desplome del mercado accionario en el 2001, el director Philip Purcell se confió en que la recuperación de los mercados se daría lentamente, por lo que se concentro en otros puntos de vista como maximizar las utilidades en lugar de generar ingresos. Lo cual genero reducción de costos, enviando menos recursos para su operación a cada una de las divisiones de la empresa, generando también menos puestos de trabajo y poca importancia en invertir en una mejor tecnología. Tampoco se tuvo en cuenta las ventajas que a largo plazo ofrece la inversión de tecnología, que incluía la optimización de los costos para mayor eficiencia de las operaciones.

2. Si usted fuera James Gorman, el nuevo encargado de del Global Wealth Management Group, ¿En que sistemas de información invertiría? ¿Por qué?

Si fuera don James Gorman invertiría en SAP, un software completo que me brinda la oportunidad de ser eficiente como empresa, poder dedicar más tiempo a la toma de decisiones y al análisis de los datos que se obtienen.

Igualmente a través de la implementación de este software estaría cubriéndome en muchos aspectos y sacando beneficios como:

Encontrando muchas oportunidades de negocios accediendo a una información actualizada, real que me permitan reaccionar a tiempo e identificar problemas.

Optimizar las operaciones y la productividad tanto interna como externamente.

Aprovechar la tecnología para incorporar los procesos sin obstáculos, permitiendo beneficios que generen la integración y rendimiento de los diferentes departamentos y su personal.

Buscar que el sistema de información que la empresa tome, apoye todas las funciones de los departamentos, como operaciones, apoyo del cliente y seguimiento, departamento de ventas,

Planificación, seguimiento, control de calidad, interacción con los clientes de una forma que este en permanente contacto con sus asesores financieros, igualmente que el cliente tenga acceso a una información clara, concisa y confiable de los productos que busca con la empresa.

3. Además de los nuevos sistemas que cambios en Administración y organización se requiere para recuperar el crecimiento de los ingresos y las utilidades en el Global Wealth Management Group?

Considero que una falla que se cometieron durante la fusión de las empresas que componen a Morgan Stanley fue descuidar el capital humano, cuando se pasa por un proceso tan delicado en donde hay tantas incertidumbres por parte del personal, es importante que la alta gerencia se enfoque y genere estrategias de clima organizacional, en donde todos los frentes sean cubiertos, sin menospreciar o dejar de lado algunas áreas como bien sucedió con Intermediación al menudeo , en este caso podemos observar que este grupo nunca fue aceptado como una parte fundamental de la Organización, si miramos las cifras en cuanto a clientes e ingresos que reportaba podríamos deducir que era la parte más grande, pero la mas descuidada , tanto en su capital humano como en las herramientas de trabajo con que contaban, así mismo los mismos empleados desertaban y se Iván de la empresa cuando no veían retribución a su trabajo.

Falto en ese momento un Líder capaz de involucrarse en todo el proceso de fusión y determinar fortalezas y debilidades de cauda una de las empresas que se fusionaron.

La tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una organización de otra es la capacidad que tiene su personal de adaptarse a los cambios.

Una empresa debe atraer el mejor capital humano, ayudarlos a crecer profesionalmente, darles las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com