ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO MORGAN STANLEY

1. ¿Por qué Morgan Stanley realizo pocas inversiones en tecnología?

Durante el desplome del mercado accionario en el 2001, el director Philip Purcell se confió en que la recuperación de los mercados se daría lentamente, por lo que se concentro en otros puntos de vista como maximizar las utilidades en lugar de generar ingresos. Lo cual genero reducción de costos, enviando menos recursos para su operación a cada una de las divisiones de la empresa, generando también menos puestos de trabajo y poca importancia en invertir en una mejor tecnología. Tampoco se tuvo en cuenta las ventajas que a largo plazo ofrece la inversión de tecnología, que incluía la optimización de los costos para mayor eficiencia de las operaciones.

2. Si usted fuera James Gorman, el nuevo encargado de del Global Wealth Management Group, ¿En que sistemas de información invertiría? ¿Por qué?

Si fuera don James Gorman invertiría en SAP, un software completo que me brinda la oportunidad de ser eficiente como empresa, poder dedicar más tiempo a la toma de decisiones y al análisis de los datos que se obtienen.

Igualmente a través de la implementación de este software estaría cubriéndome en muchos aspectos y sacando beneficios como:

Encontrando muchas oportunidades de negocios accediendo a una información actualizada, real que me permitan reaccionar a tiempo e identificar problemas.

Optimizar las operaciones y la productividad tanto interna como externamente.

Aprovechar la tecnología para incorporar los procesos sin obstáculos, permitiendo beneficios que generen la integración y rendimiento de los diferentes departamentos y su personal.

Buscar que el sistema de información que la empresa tome, apoye todas las funciones de los departamentos, como operaciones, apoyo del cliente y seguimiento, departamento de ventas,

Planificación, seguimiento, control de calidad, interacción con los clientes de una forma que este en permanente contacto con sus asesores financieros, igualmente que el cliente tenga acceso a una información clara, concisa y confiable de los productos que busca con la empresa.

3. Además de los nuevos sistemas que cambios en Administración y organización se requiere para recuperar el crecimiento de los ingresos y las utilidades en el Global Wealth Management Group?

Considero que una falla que se cometieron durante la fusión de las empresas que componen a Morgan Stanley fue descuidar el capital humano, cuando se pasa por un proceso tan delicado en donde hay tantas incertidumbres por parte del personal, es importante que la alta gerencia se enfoque y genere estrategias de clima organizacional, en donde todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com