ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aduanas y Protección Fronteriza


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  622 Visitas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron en el puente internacional Colombia, en Nuevo León, un cargamento de contrabando de radios y carpetas falsificados que violaron los códigos de marca registrada en Estados Unidos.

El decomiso se trata de mil 464 carpetas y 110 radios cuya marca fue falsificada, aunque los oficiales de aduanas mencionaron que en el caso de que la marca hubiera sido auténtica, el precio al menudeo para la venta de esos productos, hubiera sido en el mercado de aproximadamente 551 mil dólares.

Sydney Qi, director del puerto de Laredo, Texas, dijo que la carga fue valorada en más de 551 mil dólares, además de haber infringido al menos tres marcas registradas.

"Los oficiales al momento de ingresar a Estados Unidos procedieron a su revisión de manera más minuciosa, por lo que detuvieron el envío mientras se investigaba la posible violación a las leyes de Marca Registrada en ese país", señaló.

Explicó que los especialistas en importación de aduanas y protección fronteriza se hicieron cargo de la investigación, por lo que confirmaron que el embarque violaba las marcas Burberry y otras registradas.

Agregó que el decomiso fue efectuado por elementos de aduana al estar capacitados para detectar este tipo de productos de marca falsificada, los que tienen el deber de hacer cumplir la ley de derecho de autor y de propiedad.

El funcionario dijo que hubo personas detenidas, de los cuales declinó precisar su número, sólo se limitó a decir que fueron turnados a las autoridades correspondientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com