ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua De Lluvia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: Guardar el agua de las Lluvias

Antecedentes

El proyecto se basa en el programa “Agua Para Siempre”.

El programa Agua para Siempre tiene el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de poblaciones marginadas a través de la regeneración de sus cuencas.

La idea es la misma pero en este caso implementarla en zonas urbanas, ya que esta se va al drenaje y se desperdicia de gran manera.

Claro esto conlleva a cambiar algunos puntos:

 Ya que resultaría algo costoso para llevarlo a cabo en viviendas particulares, se piensa llevarlo en edificios de concentración pública. Tales como son oficinas, edificios gubernamentales, departamentos, escuelas, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

También podría usar se en el sistema de bomberos, aprovechar el agua que se iba a desperdiciar para apagar los incendios.

 Como solo se llevara a cabo en este tipo de construcciones el agua solo sería utilizada para los sanitarios y sistemas de riego.

 No se construirían cuencas como lo explica el programa “Agua para Siempre” ya que esto será individualmente, esto conllevaría a que se utilizarían tinacos con un sistema de filtros no tan estrictos como los que se usan para el consumo humano.

Eso sería en resumen de lo que se trata el proyecto y como funcionaria.

Ciclo de Deming:

Planificar:

La planificación se explica en los puntos anteriormente explicados.

Se tiene pensado implementar el programa en edificios donde se concentre la gente, y no en los hogares ya que se piensa que a la gente de alguna manera no podría o quería hacer un gasto de cambiar su tinaco de toda la vida

Hacer:

Teniendo bien definido lo que se piensa lograr es hora de implementarlo.

Se visitaran los lugares en los cuales se piensa implementar como son oficinas, edificios gubernamentales, departamentos, escuelas, centros comerciales, tiendas de autoservicio y empresas de casas a crédito.

Ya que no se puede con todos se le enviara la propuesta por correo electrónico.

Verificar:

Se cuestionó la idea de también implementarlo en las casas pero para hacerlo de una forma más publica se enviara esta idea a cuantas más delegaciones locales se pueda y presentarlo en juntas vecinales.

La respuesta de los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com